¿ÚLTIMA SALIDA CON CARDENALES?

Jaime García solo aguanto una entrada ante los Rojos, la más breve de su carrera. Podría ser su último juego con San Luis

SAN LUIS — Joey Votto y Adam Duvall aportaron dos de los cuatro jonrones de los Rojos de Cincinnati, que apabullaron el lunes 15-2 a los Cardenales de San Luis en juego donde el mexicano Jaime Garía volvió a la rotación de abridores.

El mexicano Jaime García (10-13) laboró sólo un inning, su actuación más breve de por vida. Probablemente lanzó por última vez con los Cardenales. El lanzador tamaulipeco que volvió a la rotación de abridores después de dos estupendas salidas como abridor, no pudo de nueva cuenta como inicialista y se fue después de una entrada haciendo 21 lanzamientos, le conectaron cuatro hits y le hicieron dos carreras, no regaló bases ni ponchó y en cambio recibió par de jonrones. Sus números quedan en 10-13 con 4.67.

El abridor de los Rojos, Tim Adleman (3-4), retiró a los primeros 10 Cardenales que enfrentó, y cumplió la faena más larga de su vida, con siete innings. Consiguió su primer triunfo desde el 19 de agosto.

Steve Selsky bateó de 5-5, incluido un vuelacerca, cuatro producidas y tres anotadas. Es el primer novato de Cincinnati que suma cinco inatrapables en un encuentro desde que Wade Rowdon lo consiguió ante los Mets de Nueva York el 9 de julio de 1986.

Los Rojos mejoraron a una foja de 6-4 en sus últimos 10 partidos ante los Cardenales, que se rezagaron a un juego de los Gigantes en la puja por el segundo comodín, cuando restan seis duelos. San Francisco descansó en la jornada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una anotada y una producida, Eugenio Suárez de 6-1 con una anotada y una empujada, Hernán Iribarren de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0 con una impulsada. El cubano Brayan Peña de 1-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada, Alberto Rosario de 1-0.