VICTORIA CON DEDICATORIA AL CIELO

Marlins vencen a Los Mets en juego donde estaba programado José Fernández. Indios de Cleveland ganan la división central en LA.

MIAMI — (Información de AP). Dee Gordon conectó un jonrón en el primer turno de los Marlins desde el fallecimiento de José Fernández, y Miami rindió un emotivo homenaje a su lanzador fallecido la víspera, al doblegar el lunes 7-3 a los Mets de Nueva York.

Los Marlins, que vistieron jerseys negros con el apellido Fernández y el número 16, totalizaron 14 hits durante un encuentro en que las ovaciones del público se combinaron con lágrimas. Fue el primer juego de Miami desde que el cubano Fernández murió el domingo, en un accidente de lancha.

Adam Conley lanzó tres innings sin aceptar carrera, como reemplazo de Fernández, quien estaba programado para abrir este encuentro. Hubiera sido su última apertura del año.

Justin Bour bateó de 3-3 y Gordon sumó cuatro inatrapables, incluido el memorable jonrón.Mike Dunn (5-1) se llevó la victoria al resolver de manera perfecta el cuarto inning.

El dominicano Bartolo Colón (14-8) aceptó siete carreras, su mayor cifra de la campaña, en dos innings y un tercio. Nueva York sigue liderando la puja por los boletos de comodín en la Liga Nacional, cuando restan cinco compromisos de la campaña.

INDIOS GANAN LA DIVISION CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA.

DETROIT — Los Indios de Cleveland ganaron el título de la División Central de la Liga Americana, al imponerse el lunes por 7-4 a los Tigres de Detroit, pese a perder por lesión a su derecho estelar Corey Kluber.

Kluber se marchó después de cuatro innings, por un problema de rigidez inguinal. Se unió al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar en el grupo de talentosos lanzadores de Cleveland que están lastimados.

Cobertura completa del juego

Pero incluso esta nueva preocupación pasó a segundo plano durante el festejo de los Indios, que no conseguían un gallardete divisional desde 2007. Cleveland había avanzado por última vez a los playoffs en 2013, con el boleto de comodín.

Coco Crisp y el boricua Roberto Pérez dispararon sendos jonrones por Cleveland, mientras que Jason Kipnis empujó una carrera con un doblete.

Buck Farmer (0-1) permitió cuatro anotaciones en cinco episodios, y los Tigres se rezagaron a dos juegos de Detroit en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista Andrew Miller (10-1). Cody Allen resolvió la novena entrada para aportar su 30mo salvamento en 33 oportunidades.