EXCELENTE LABOR DE YOVANI GALLARDO

Gana Orioles 8-1 a Yanquis. El relevo echa a perder el trabajo de Marco Estrada ante Boston.

NUEVA YORK – (AP). Mark Trumbo incrementó su liderato de Grandes Ligas al llegar a 47 jonrones, Jonathan Schoop y Adam Jones también se volaron la barda durante un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 8-1 a los Yanquis de Nueva York bajo la constante llovizna para mantener su ventaja en el comodín de la Liga Americana.

El mexicano Yovani Gallardo ganó por apenas la segunda ocasión en nueve aperturas desde el 5 de agosto, al permitir dos hits, tres bases por bolas y el elevado de sacrificio deMark Teixeira en seis innings de labor. El michoacano completó su labor con tres ponches dejando sus números en 6-8 y una efectividad de 5.42 haciendo un total de 102 lanzamientos.

Baltimore inició la jornada empatado con Toronto en los dos comodines de la Liga Americana con marca de 87-72. Detroit está a juego y medio de distancia y Seattle medio juego detrás de los Tigres.

Trumbo y Jones batearon cuadrangulares ante el dominicano Michael Pineda (6-12), quien inició con tres innings y dos tercios sin hit antes de que repentinamente se volviera ineficaz.

Schoop igualó una marca personal con cinco carreras producidas y su doblete de dos carreras le dio la ventaja a los Orioles en el cuarto inning, antes de pegar jonrón de tres anotaciones ante James Pazos, con lo que Baltimore llegó a 250 vuelacercas en la temporada, la mayor cifra en Grandes Ligas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-0.

Por los Yanquis, el colombiano Donovan Solano de 1-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-0 con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0.

EL RELEVO ECHA A PERDER BUENA LABOR DE MARCO ESTRADA

BOSTON — En su último fin de semana de campaña regular con otro jonrón para ganar el partido, el dominicano David Ortiz disparó un tablazo de dos anotaciones a los asientos de jardín derecho para quebrar un empate en la séptima entrada y llevar a la victoria a los Medias Rojas de Boston el viernes 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Un encuentro donde el relevo de Joe Biagini echo a perder el trabajo que había realizado el mexicano Marco Estrada en las cinco primeras entradas y donde había permitido solo una carrera y salió del partid con una ventaja de 3-1.

Estrada permitió a los bostonianos una carrera en la primera entrada y después prácticamente les cerró las compuertas a Los Medias Rojas, Biagini permitió tres carreras de las cuatro que hizo Boston en la séptima entrada.

El mexicano lanzó en total cinco entradas con pelota de cuatro hits, una carrera que fue limpia, regaló dos bases y ponchó a cuatro.

Los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana, quebraron una racha de tres derrotas y se mantuvieron un juego por delante de Cleveland en la disputa por la ventaja de local a lo largo de la postemporada.

Los Azulejos cayeron un juego por detrás de Baltimore en la lucha por el comodín, y ahora están a distancia de Detroit y Seattle en la disputa por el último lugar a postemporada en la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con tres producidas y una anotada; Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandy León de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2 con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 5-0. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 5-2 con una anotada;Dioner Navarro de 1-0.