SE EXPANDE EL TORNEO BEISBOL JUVENIL GUIBER

En conferencia dan a conocer lo que será la cuarta temporada con su nuevo slogan “Sembrando Valores. Cosechando Estrellas”

Jesús Álvarez Palafox                       Fotos Marco Antonio Castro

Con el nuevo Slogan “Sembrando Valores, Cosechando Estrellas” y con la presencia de un grueso grupo de medios de comunicación además de los invitados especiales encabezados por el Director del IMDA Jaime Leyva Arredondo, el Torneo de beisbol Guiber, dio a conocer la que será su cuarta temporada.

Nutrida la conferencia de prensa donde se dieron cita los comunicadores así como los delegados del Torneo, jugadores que dieron vistosidad a los nuevos uniformes asi como los invitados especiales.

Jaime Leyva Arredondo, director del IMDA acompañado de Medardo Huizar Leal, titular el Comité Municipal de Beisbol así como Álvaro Castro Aguilar en su calidad de Coordinador de los Comités deportivos del IMDA, presentes también los directivos del Torneo Guiber encabezados por su vicepresidente José Miguel Soto Agramón, Julio Vega como compilador oficial y Alberto Ungson como tesorero. La presencia de César Emliano Gerardo como patrocinador del Torneo le dio la calidad a dicha conferencia. También se contó con la presencia de Genovevo Camacho, coordinador del Área del Évora así como sus colaboradores

En su mensaje, José Miguel Soto Agramón, especificó el objetivo que se persigue en esta cuarta temporada. “Un circuito netamente juvenil donde no caben los veteranos ya que es momento de darle la oportunidad a los jóvenes que se vienen abriendo paso”, dijo el vicepresidente, acotó que son muchos los jóvenes que han sido firmados por las diferentes organizaciones de Ligas Profesionales incluso de Grandes Ligas como son los casos de Juan Carlos Camacho (Marineros de Seattle) y Carlos Soto (Cardenales de San Luis).

Soto Agramón, dio a conocer los detalles de lo que será la cuarta temporada, la cantidad de equipos y las sedes donde se llevarán a cabo los encuentros. Resaltó la presencia de equipos debutantes como Ganadores de Sinaloa, Algodoneros de Guasave, Alijadores de Estación Naranjo, Mágicos del Fuerte y Alacranes de Charay.

Por su parte, el director del IMDA Jaime Leyva Arredondo, resaltó la labor que se viene realizando en este torneo donde son muchos los jóvenes que vienen empujando fuerte dentro del beisbol regional.

Meardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol, también envió su mensaje argumentado que este tipo de Torneos  es muy edificante para el beisbol sobre todo al ver el desarrollo de los jóvenes.

Por su parte, Genovevo Camacho, coordinador del área del Évora manifestó que por aquellos rumbos se encuentran listos para el arranque con cuatro equipos y resaltó la calidad de beisbolera.

Un grupo de 12 jóvenes, integrantes de los diferentes equipos, presentaron los vistosos uniformes que portarán a partir del 15 de Octubre que es cuando se juega la primera jornada de la temporada. La ceremonia inaugural se desarrollará el sábado 8 de Octubre en el estadio Jesús Hernández de la Rosa de Compuertas en punto de las cuatro de la tarde.