YAQUIS ENTRENAN EN SU NUEVA CASA

Charros ya están listos con la llegada de sus refuerzos.

Ciudad Obregón, Sonora; (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón tuvieron la primera práctica en su nueva casa, la cual tendrá su apertura oficial el 12 de octubre próximo, en el inicio de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La “tribu” cajemense pisó por primera vez el campo del Nuevo Estadio de Yaquis de Obregón, cuando restan nueve días para el arranque de una nueva campaña.

Con un terreno de juego en perfectas condiciones, la escuadra obregonense tuvo un regreso a las prácticas en tierras cajemenses sin contratiempos, mostrándose complacidos en su estadía en el nuevo parque de pelota.

Eddie Díaz, manager de Yaquis de Obregón, se mostró contento al dirigir por primera vez la próxima casa de la “tribu”, sin olvidar los grandes momentos que se vivieron en el estadio Tomás Oroz Gaytán, lugar donde el dominicano viviera grandes momentos.

“Que bueno que ya podemos conocer el terreno, conocer las luces (iluminación), esperando a que llegue el día (inaugural), quizá un poco tristes porque se hizo historia con muchos muchachos que ya no están aquí, pero vienen otros que están subiendo, aquí estamos dando todo”, manifestó Eddie Díaz.

El timonel del conjunto obregonense se muestra complacido con lo que ha mostrado su equipo, sobre todo al momento de contar con la aportación de los elementos extranjeros de Yaquis para el inicio de la próxima campaña.

“Estoy muy tranquilo, en pretemporada yo quiero ganar todos los juegos pero lo más importante para mí es ver jugar a los jóvenes, aparte de ver a los jóvenes ver como están los lanzadores, y que se estén haciendo las jugadas, incluso, en los juegos de pretemporada no mando señas, dejo que los muchachos jueguen beisbol, que hagan lo que tengan que hacer”.

“Me quedé muy a gusto con lo mostrado en Arizona, tuvimos cuatro juegos, ganamos dos, y como se dice por ahí, pudimos ganar los cuatro, los tuvimos ahí, y me gustó los que mostraron los extranjeros, se metieron pronto al juego, y tuvieron sus cinco o seis entradas de trabajo”, señaló Eddie Díaz.

CHARROS PRESENTA A SUS EXTRANJEROS

La Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está a la vuelta de la esquina y Charros de Jalisco se declara listo con la llegada de sus refuerzos extranjeros, algunos con experiencia en Grandes Ligas: Lastings Milledge, Sean Halton, Bruce Kern, Aaron Kurcz, Kyle Simon, Michael Choice y Robert Suárez.

El primero en llegar fue Milledge –el miércoles pasado–, Kurcz se incorporará hoy mientras que Halton, Kern y Simon lo harán el día de mañana; ellos podrían ver acción en los juegos de pretemporada que aún le restan al equipo en Los Altos. Choice es esperado para el 9 de octubre y Suárez, para el mes de diciembre.

Con los ex ligamayoristas Milledge, Choice y Halton se pretende reforzar principalmente los jardines, aunque éste último se desempeña también como Primera Base o bateador designado. Kurcz, Kern y Simon son lanzadores que pertenecen a organizaciones de MLB, mientras que Suárez es un pitcher venezolano que despuntó en Liga Mexicana y actualmente juega en Japón.

Milledge es un jardinero de 31 años que actuó en las Mayores del 2006 al 2011 con los Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Nacionales de Washington y Medias Blancas de Chicago, así como en las ligas profesionales de Venezuela y Japón; su aparición más reciente fue con los Tokio Yakult Swallows, en 2015.

Choice, también jardinero, tiene 26 años y es originario de Fort Worth, Texas. Fue drafteado en 2010 por los Atléticos de Oakland y debutó 3 años más tarde frente a los Rangers de Texas, precisamente el otro equipo para el que jugó en Grandes Ligas, además de los Atléticos, entre 2013 y 2015.

El utility Halton, por su parte, cuenta con 29 años, nació en San Francisco, California, y fue elegido y firmado por los Cerveceros de Milwaukee en 2009, aunque su debut en las Mayores se dio hasta 2013, en contra de los Cachorros de Chicago. Ha jugado toda su carrera para la organización de Milwaukee.

En cuanto a los pítchers, Kurcz es un derecho de 26 años que pertenece a los Cachorros de Chicago; Kern, otro derecho de 28 años propiedad de los Rockies de Colorado, y Simon, derecho de 26 años que trabaja con los Orioles de Baltimore.

La historia de Suárez es especial. Se trata de un lanzador de 25 años, originario de Bolívar, Venezuela, que inicio en la liga estatal de Campeche, en México, fue pretendido por Los Mochis y finalmente contratado por los Saraperos de Saltillo, donde fue candidato a Relevista del Año por sus buenos números.

Sus condiciones lo llevaron a ser pretendido por varios equipos de MLB, aunque finalmente firmó un contrato millonario de 6 años con los Halcones de SoftBank, de la liga

nipona; incluso, su nombre figura en la lista preliminar del mánager de Venezuela, Omar Vizquel, para encarar el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2017, en Guadalajara.

A continuación, les presentamos las fichas técnicas de los peloteros:

Lastings Darnell Milledge
Posición: Jardinero
Batea/Lanza: D/D
Fecha y lugar de nacimiento: 5 de abril de 1985, en Bradenton, Florida (31 años)
Debut en MLB: 30 de mayo de 2006, con los Mets de NY, vs. Arizona
Equipos: NY Mets, Pittsburgh Pirates, Washington Nats y Chicago White Sox.

Sean Michael Halton
Posición: 1B, BD y Jardinero
Batea/Lanza: D/D
Fecha y lugar de nacimiento: 7 de junio de 1987, en San Francisco, California (29 años)
Debut en MLB: 27 de junio de 2013, con los Cerveceros de Milwaukee, vs. Medias Blancas de Chicago.
Equipos: Milwaukee Brewers.

Michael Blair Choice
Posición: Jardinero
Batea/Lanza: D/D
Fecha y lugar de nacimiento: 10 de noviembre de 1989, en Fort Worth, Texas (26 años).
Debut en MLB: 2 de septiembre de 2013, con los Atléticos de Oakland, vs. Rangers de Texas.
Equipos: Oakland Athletics y Texas Rangers.

Bruce William Kern
Posición: Lanzador
Batea/Lanza: D/D
Fecha y lugar de nacimiento: 24 de abril de 1988, en Stony Brook, Nueva York (28 años).
Draft: 2010 (Rockies de Colorado).

Aaron Kurcz
Posición: Lanzador
Batea/Lanza: D/D
Fecha y lugar de nacimiento: 8 de agosto de 1990, en Las Vegas, Nevada (26 años).
Draft: 2010 (Cachorros de Chicago).

Kyle Patrick Simon
Posición: Lanzador
Batea/Lanza: D/D
Fecha y lugar de nacimiento: 18 de agosto de 1990, en Long Beach, California (26 años).
Draft: 2011 (Orioles de Baltimore).

Robert Alexander Suárez
Posición: Lanzador
Batea/Lanza: D/D
Fecha y lugar de nacimiento: 1 de marzo de 1991, en Bolívar, Venezuela (25 años).
Equipo actual: Halcones de SoftBank (Japón).