SE VIVE LA FIESTA EN EL TORNEO JUVENIL DE BEISBOL GUIBER

El Gobernador Mario López Valdez inauguró en forma oficial la edición 2016-2017 en homenaje al diputado Federal Bernardino Antelo

Jesús Álvarez Palafox        Fotos Marco Antonio Castro

 El gobernador Mario López Valdez, inauguró en forma oficial la edición 2016-2017 del Torneo de beisbol Juvenil Guiber en una auténtica fiesta deportiva que se vivió en el estadio Jesús Hernández de La Rosa de Compuertas y con la presencia de una gran cantidad de aficionados que se dieron cita.

“Felicitó al Diputado Federal Bernardino Antelo Esper, por preocuparse en apoyar a la juventud y creo que de aquí saldrán muchos jugadores a la pelota profesional”, dijo de entrada el gobernador a la vez que inauguraba oficialmente el torneo. Se mostró orgulloso al ver como una buena cantidad de jóvenes se vienen desarrollando y ratificó la felicitación al ver como el Torneo Guiber se extiende a otros municipios.

Con el slogan “Sembrando Valores,  Cosechando Estrellas”, el Torneo Guiber vive su cuarta temporada con la participación de doce equipos cuyos jugadores engalanaron esta ceremonia la cual lucio en forma con la presencia también de cuatro equipos de la Región del Évora.

Además del Gobernador, en la mesa del presídium se contó con la presencia del Diputado Federal Bernardino Antelo Esper, homenajeado de la actual campaña y principal patrocinador, la presencia de Vicente Urías, director del ISDE, Alberto Corvera Norzagaray, presidente del Torneo Guiber, Jaime Leyva Arredondo, director del IMDA, Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol, los diputados de Guasave Feliciano Valle y José Menchaca así como la presidenta Municipal Electa del Fuerte Nubia Ramos Carbajal y Antonio Castro Chávez.

Realce le dieron a la ceremonia la presencia del Exbigleauer Dennys Reyes así como José Luis Valdez Aragón, manager campeón del Mundial 2015 en el Torneo Carl Ripken al igual que el director del Instituto de la Juventud en Sinaloa Alan Yaser Álvarez

En su mensaje, Alberto Corvera Norzaragay, presidente del Torneo, recalcó que en estas cuatro campañas el Torneo ha sido un éxito total y aseveró el agradecimiento al Diputado Federal Bernardino Antelo por ese apoyo a la juventud no solo de Ahome si no de varios municipios tomando en cuenta que el Torneo se extendió hacia Guasave, Sinaloa Municipio y El Fuerte.

El Diputado Federal, Bernardino Antelo Esper, patrocinador principal del Torneo, visiblemente emocionado resaltó la labor que se viene realizando en estos cuatro años, sobre todo que es un enorme satisfacción ver como los jóvenes se vienen desarrollando y lo mejor es que ya en su mayoría están llamando la atención, dijo que es un gran orgullo el ver como muchos peloteros incluso están firmados para las diferentes organizaciones de Grandes Ligas.

Se llevó a cabo la designación de la reyna de la temporada 2016-2017, designación que cayó en la persona de la madrina de los actuales campeones Águilas de la Villa de Ahome la señorita Arguelles.

También se entregaron los reconocimientos a todos aquellos jóvenes que tuvieron una destacada actuación sobre el campo de juego llevándose los diferentes departamentos.

Al final, vino el tradicional primer lanzamiento la cual estuvo a cargo del, Diputado Federal Bernardino Antelo, como bateador estuvo el Lic. Mario López Valdez quien abanicó a un tercer lanzamiento, como receptor estuvo Jaime Leyva Arredondo y como ampayer Dennys Reyes.

La gran fiesta concluyo con los juegos pirotécnicos que lucieron sobre la comunidad de Compuertas.