CAÑEROS CAEN EN EL PRIMER JUEGO

Dan Batalla pero no les alcanza y pierden 4-3 ante los Mayos de  Navojoa.

Navojoa, Son. Aunque dieron batalla en la última entrada, a los Cañeros no les alcanzó y cayeron ante los Mayos de Navojoa al son de 4-3 al ponerse en marcha la edición 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cañeros y Mayos se volverán a ver las caras la noche de este jueves para completar las jornadas inaugurales, el norteamericano Roy Merrit ha sido anunciado por los verdes mientras que por los Mayos subirá al centro del diamante el texano José Oyervidez.

Eran las 21:31 minutos cuando se realizó el primer lanzamiento de la campaña en el “Ciclón” Echeverría y los aficionados esperaban un excelente juego y así fue, Héctor Velázquez no tuvo problemas para retirar a los verdes en la alta de la primera entrada.

Vino el Fortense Luis Niebla para enfrentar al primer bateador de los Mayos en la persona de Yosmany Guerra, y este aprovecho el lanzamiento adecuado para conectar el primer jonrón de la temporada en el parque sonorense.

Los Mayos ampliaron la ventaja en la tercera entrada cuando Alejandro González abre con doblete, Yosmany Guerra es dominado para el primer aut, pero después vino el descontrol de Luis Niebla quien cometió dos wilds y eso fue aprovechado por González para anotar la segunda carrera.

Mientras tanto el pitcheo de Velázquez estaba muy dominante y en la sexta ronda de nueva cuenta la tropa de Matías Carrillo volvía al ataque con una carrera más. Yosmany Guerra abre con hit, cuando estaba Randy Arozamena vino otro wild de Luis Niebla avanzando Guerra, Arozamena lo envía a tercera con toque y enseguida Jesús Castillo con sencillo envía la tercera carrera.

Los Cañeros se metieron a la batalla cuando en la séptima entrada anotaron en par de ocasiones. Después de que Saúl Soto fue ponchado, Emanuel Ávila es golpeado, Leandro Castro conecta sencillo, Sebastián Valle recibe al relevo de Alejandro Barraza con doblete para empujar la de la quiniela, Yancarlo Angulo de emergente es pasaporteado por el relevo de Ozzie Méndez, Esteban Haro llega al relevo y domina a Isaac Rodríguez pero eso no evita que entre la segunda carrera.

Navojoa rescató una más en la octava la cual la produjo Jesús Castillo con elevado al derecho entrando en los  spikes de Alejandro González que abrió la tanda con sencillo.

En la novena, los verdes le pusieron sabor al encuentro cuando hicieron una carrera más con el desespero de los aficionados y el pitcheo de Kyle Grana. Ahí Leandro Castro recibe la base, Sebastián Valle es ponchado, Castro se estafa la segunda cuando bateaba el emergente Jesús Arredondo quien recibe la base, Isaac Rodríguez conecta de hit y produce la carrera, Grana mete el brazo y domina a Juan Carlos Gamoa y termina ponchando a Yadir Drake.

EL PITCHEO

Héctor Velázquez conquistó su primera victoria lanzando cinco entradas con pelota de tres hits, no permitió carrera, regaló una base y ponchó a ocho, después vinieron Raúl Carrillo, Alejandro Barraza, Ozzie Méndez, Esteban Haro, Oscar Félix y Kyle Grana que se adjudicó el salvamento.

La derrota fue para Luis Niebla con trabajo de  cinco y dos tercios, cinco hits, tres carreras, una base y dos ponches, al relevo llegaron Thomas Melgarejo, Isaac Jiménez, Santiago Gutiérrez y culminó Isaac Rodríguez.