NARANJEROS REPITEN LA DOSIS A OBREGÓN

Juan Pablo Oramas conquista su primer triunfo al ganar Hermosillo 4-2

Hermosillo, Sonora; (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un par de cuadrangulares de los Yaquis de Obregón, no fueron suficientes y la “tribu” terminó cayendo ante los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 4-2, en la apertura de las acciones de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La victoria fue para Juan Pablo Oramas (1-0), abridor de Hermosillo, quien trabajó durante cinco entradas, quien toleró cinco hits, junto con una base por bolas, para una anotación, entre tanto, recetó cuatro ponches.

Después entraron a relevar del lado de Naranjeros, Rafael Córdova, Heribero Ruelas, Raúl Barrón, y cerró el encuentro Paul Sewald, quien sumó su segundo rescate en la campaña.

David Reyes (0-1), quien inició por Obregón, se llevó la derrota, con una labor de cinco episodios, en los cuales recibió siete imparables, además de un pasaporte otorgado, con cuatro carreras a su cuenta, a cambio, retiró a un oponente por la vía del “chocolate”.

Posteriormente vinieron por los Yaquis los relevistas Ángel Adrián Ramírez, Alberto Leyva, joven cajemense que debutó con efectivo trabajo en la Liga Mexicana del Pacífico, seguido por Matías Carrillo y Carlos Fisher, el cual terminó la actuación sobre el montículo para los visitantes.

Los Naranjeros se fueron al frente en el mismo primer rollo, cuando Eric Young Jr. conectó sencillo, luego se estafó la intermedia, y enseguida avanzó a la antesala con hit de Efrén Navarro, para anotar con elevado de sacrificio de José Amador, y con esto los locales se fueron adelante por 1-0.

Obregón respondió en la segunda tanda, donde conectó cuadrangular solitario, para que los cartones se igualaran a 1-1.

En el cuarto capítulo, Hermosillo retomó la ventaja, primero, Efrén Navarro, dio imparable, moviéndose luego a la tercera colchoneta con doblete de José Amador, y con infield hit de Luis Alfonso García, Amador pisó la goma para mover los cartones en 2-1.

La escuadra naranja aumentó la diferencia en la sexta entrada a 4-1, gracias a un bambinazo de José Amador, quien se llevó por delante a Efrén Navarro.

En el octavo episodio, los Yaquis lograron reducir el déficit a 4-2, cuando Dave Sappelt disparó jonrón solitario.

Los Yaquis de Obregón ya están listos para encarar su primera serie de rol regular en su nuevo escenario, cuando reciban a partir del viernes a los Charros de Jalisco, siendo el duelo de lanzadores con Javier Arturo López, del lado de Obregón, ante Daniel Guerrero, por parte de Jalisco.