NARANJEROS SIGUEN IMPARABLES

Salen adelante venciendo a los Venados de Mazatlán 8-1 y se afianzan. Culiacán cae ante Mexicali en duelo de pitcheo.

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo contaron con el pitcheo de Juan Pablo Oramas y relevos efectivos además de una sólida ofensiva para imponerse este miércoles 8-1 a los Venados de Mazatlán en el segundo juego en el estadio «Teodoro Mariscal» para amarrar así la serie y continuar como líderes en el standing de la LMP.

Los Naranjeros tomaron ventaja en el primer episodio cuando Mallex Smith inició el juego con triple ante Amílcar Gaxiola y con imparable Eric Young Jr remolcó a Smith con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja en el encuentro.

Mazatlán igualó el score en la conclusión del primer rollo al permitir Juan Pablo Oramas cuadrangular solitario de Brian Hernández para así poner el juego 1-1.

El marcador no volvió a moverse hasta que en el quinto inning explotó la ofensiva de los Naranjeros con un rally de seis carreras que sacó del encuentro a Amílcar Gaxiola, Carlos Gastélum inició el episodio  embasándose en error de tercera base Brian Hernández, Jorge Flores continuó con imparable y Mallex Smith tocó la bola de sacrificio para avanzar a los corredores a posición de anotar, Gaxiola otorgó base intencional a Eric Young Jr y con las bases llenas Efrén Navarro respondió con doblete productor anotando Gastélum y Flores para dar ventaja a los Naranjeros, José Amador recibió base intencional y con elevado de sacrificio Matt Skole remolcó a Young Jr con la cuarta carrera de Hermosillo, Gaxiola dejó el juego y fue relevado por Sergio Valenzuela que fue recibido con triple del receptor Arturo Rodríguez que mandó al pentágono a Navarro y Amador y posteriormente José Juan Aguilar con imparable impulsó a Rodríguez para colocar el encuentro 7-1 a favor de los Naranjeros.

En la sexta los Naranjeros ampliaron su ventaja al conectar doblete productor Eric Young Jr ante Sergio Valenzuela para enviar a la registradora a Jorge Flores con la octava anotación de la Escuadra Naranja.

El zurdo Juan Pablo Oramas cumplió con una gran salida y dejó el juego ganado luego de lanzar por espacio de seis entradas donde permitió una carrera, le conectaron tres hits, no otorgó bases y ponchó a cinco rivales, fue relevado en el séptimo episodio por Marco Rivas quien en cinco rivales retiró la entrada colgando el cero.

En el cierre del octavo inning entró al relevo Demetrio Gutiérrez quien permitió un hit pero retiró en tres a los Venados para mantener la ventaja de siete carreras para Naranjeros.

El derecho Nathanael Santiago ingresó buscando los tres últimos outs del encuentro y comenzó dominando a Brian Hernández con elevado al jardín central, posteriormente Roberto Valenzuela conectó imparable, Santiago ponchó después a José Augusto Figueroa y el juego terminó con elevado de Paul León al jardín central.

Juan Pablo Oramas fue el pitcher ganador apuntándose su segundo éxito de la temporada mientras que Amílcar Gaxiola cargó con el revés.

 TOMATEROS CAE EN DUELO DE PITCHEO

Culiacán, Sinaloa. Miércoles 19 de octubre de 2016.- Óscar Robles bateó fuerte rodado por la raya de la inicial, misma que fue cortada por el guante de C.J. Retherford y eso evitó que los Tomateros de Culiacán no empataran la pizarra en la sexta entrada y terminaron cayendo 2-1 contra los Águilas de Mexicali en el segundo juego de la serie, la cual se empató 1-1.

La pizarra marcaba un out, cuando Issmael Salas prendió al dugout conectando imparable, Antonio Lamas vio pasar cuatro lanzamientos malos y llegó a la inicial con base por bolas, ahí fue cuando vino Óscar Robles, quien en conteo de 1-1 sacó el batazo por la primera base y Retherford se extendió para cortar y solo permitió que los corredores avanzaran una almohadilla.

Gil Velázquez mandó traer del bullpen a Francisco Rodríguez, quien dominó a Iker Franco con elevado al derecho para el tercer out.

Los primeros en ponerse arriba fueron los guindas, carrera que hicieron en la parte baja de la segunda entrada con doblete de Antonio Lamas; en ese mismo capítulo con las bases llenas, Rico Noel sacó fuerte tablazo por el central, pero Chris Roberson evitó el batazo que bien pudo marcar el rumbo del encuentro.

Mexicali nunca bajó los brazos y fue gracias a la gran labor de Javier Solano que pudieron venir de atrás, logrando darle la vuelta al juego en el sexto inning.

Ahí, Daniel Rodríguez parecía marchar con tranquilidad al sacar dos outs, pero Retherford puso el empate con hit y él mismo anotó con doblete contra la barda de Luis Juárez; eso marcó la salida de “D-Rod” y Francisco Ríos evitó más problemas, dominando Yuniesky Betancourt.

Rodríguez fue precisamente el pitcher derrotado, pese a lanzar gran juego de 5.2 entradas con ese par de carreras, una base y 4 ponches, dejando su efectividad en 1.59.

Francisco Ríos, José Sánchez, Juan Ramón Noriega y Héctor Navarro, fueron los otros lanzadores que vieron acción.

Javier Solano lanzó buen juego de 5.1 innings de 6 hits, una anotación, 4 bases y misma cantidad de ponches.

Jake Sánchez se encargó del noveno episodio y logró el salvamento para los Águilas