NO PUDO JULIO CÉSAR URÍAS

Cachorros apalean a los Dodgers para emparejar la serie final de la Liga Nacional.

LOS ÁNGELES –( Beth Harris / Associated Press) Anthony RizzoAddison Russell y el resto de los Cachorros despertaron con el tolete, y Chicago apabulló el miércoles 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Rizzo sacudió un jonrón y dejó atrás el bache por el que había atravesado en los playoffs, con tres impulsadas. Russell añadió un vuelacerca de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning.

Así, Chicago cortó de tajo una seguidilla de 21 innings sin anotar.

El novato mexicano Julio César Urías no respondió a las expectativas y cuando se pensaba en un buen juego del zurdo, este se desmoronó en la cuarta entrada en la cual le hicieron cuatro carreras para llevarse la derrota.

Urías hizo un total de 72 lanzamientos con un trabajo de tres entradas y dos tercios, le conectaron cuatro hits y le hicieron la misma cantidad de carreras, regaló, dos bases y ponchó a cuatro.

El japonés Kenta Maeda está contemplado como el abridor de los Dodgers para el quinto juego, este jueves, ante Jon Lester. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, comentó que no utilizaría a Clayton Kershaw con poco descanso, después de que el as realizó el miércoles una sesión de bullpen.

Tras sufrir dos blanqueadas consecutivas, los Cachorros reaccionaron con 13 hits, en una noche en que los vientos cálidos de Santa Anta agitaron las banderas detrás del jardín central.