CHARROS EMPAREJAN LA SERIE EN JALISCO

-Racimo de 6 carreras en la segunda entrada fue clave para el conjunto local; Elizalde llegó a 14 impulsadas y Mustelier a 13

Guadalajara, Jalisco. Sábado 22 de octubre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán se vieron sorprendidos por racimo de 6 carreras en la parte baja de la segunda entrada, lo cual resultó determinante y Charros de Jalisco emparejó la serie, al ganar 4-10 en el Estadio Panamericano.

Tal y como ha sido costumbre, la ofensiva guinda nunca bajó los brazos e intentaron regresar en el marcador, pero al final no fue suficiente.

Salvador Valdez tuvo una apertura complicada en lo que fue su segunda aparición en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, al mantenerse 1.1 innings, permitiendo 5 hits y mismo número de carreras limpias, llevándose el descalabro.

Amadeo Zazueta y Michael Choice conectaron dobletes en ese segundo episodio, impulsando dos y una respectivamente.

Sebastián Elizalde encontró los senderos repletos en la tercera y con rodado a la antesala remolcó a Alexis Wilson a la registradora.

El batazo de largo alcance se hizo presente por los locales, con sendos cuadrangulares de Agustín Murillo y Arthur Charles.

Los guindas hicieron par de anotaciones en el quinto episodio con doblete de Rico Noel y elevado de sacrificio de Elizalde, quien llegó a 14 producidas en la temporada.

Ronier Mustelier conectó doblete por la raya del izquierdo, trayéndose desde la inicial a Noel, esto, en la séptima entrada, ese fue el segundo imparable del cubano en el encuentro, llegando a 3 juegos consecutivos conectando 2 o más hits.

El día de mañana ambos equipos se verán las caras a las 13:00 horas (tiempo de Jalisco) y el duelo de lanzadores será entre Édgar González y Tyler Alexander, quien hará su debut en la campaña por los locales.

TAPIA SE INCORPORARÁ A TOMATEROS

El receptor mexicano y Jugador Más Valioso en la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, César Tapia, jugará con los Tomateros de Culiacán en la edición 2016-2017 de la Temporada Potosinos Express.

Tras haber jugado algunos juegos con la sucursal de los Pericos de Puebla que juega en la Liga Invernal Mexicana, Tapia estará uniformado en la serie del próximo martes contra Naranjeros de Hermosillo.

En esa misma serie y ese mismo martes, la directiva de los Tomateros de Culiacán prepara homenaje a Héctor Espino.