ENTRE ADÁN MUÑÓZ Y WELLINGTON DOTEL

Mexicali saca una ajustada victoria de 3-2 ante los Mayos de Navojoa y se quedan con la serie.

Navojoa, Sonora. En el tercer desafío ante los Mayos, en el Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017, de la Liga Mexicana del Pacífico, la “invasión emplumada” se concretó al obtener el triunfo al son de 3-2 los Caballeros Águilas y quedarse con la serie en Navojoa.

En la segunda entrada, con dos fuera, explotó el madero de Adán Muñoz, su segundo cuadrangular de la temporada con uno a bordo, para poner a los emplumados al frente dos carreras por cero.

En las siguientes entradas, se afianzó el pitcheo de ambos conjuntos, combinándose para colgar argollas, y maniatar las ofensivas.

Navojoa respondió en la sexta entrada, con un tercio fuera y uno en bases, Cristian Zazueta se enredó con el primer lanzamiento para depositarla detrás de la barda y emparejar el juego a dos carreras. Ahí dejo el juego el abridor Edgar Osuna que enfrentó a 22 bateadores en cinco entradas y un tercio con seis ponches recetados y una base por bolas, saliendo del juego sin decisión.

El ataque continuó cuando Mayos, logro congestionar las bases, pero Manuel Chávez resolvió la rebelión para mantener la pizarra igualada.

En la novena entrada con dos fuera, vino al relevo el cerrador Kyle Grana quien fue recibido por línea de hit al central de Xorge Carrillo, enseguida Ramón Urías negoció pasaporte y vino el héroe de la noche Welington Dotel quien con línea al derecho remolcó al plato a Carrillo con la carrera de la ventaja y el triunfo de los Caballeros Águilas al son de tres carreras contra dos.

Francisco Rodríguez (1-0) se llevó el triunfo con una entrada lanzada en labor de relevo, inició Edgar Osuna, le siguieron José Manuel López, Manuel Chávez, Yair Lozoya, Rodríguez y terminó Jake Sánchez (3) con salvamento.

La derrota fue para el cerrador Kyle Grana (1-1) quien permitió una carrera en un tercio de entrada. Héctor Velázquez tuvo una salida extraordinaria de 7 entradas en las que permitió 2 carreritas pero la ofensiva no le dio el respaldo suficiente, le siguieron Esteban Haro, Oscar Félix y Grana.