DEPORTIVO RM-OXXO Y “CHUFITO” OSUNA SE REPARTEN TRIUNFOS

Interesante se pone el standing después de la tercera jornada del béisbol de Veteranos Juan José Armenta Castro.

En una doble jornada que se tornó interesante, las escuadras del Deportivo RM-OXXO y Japama-“Chuifito” Osuna, se repartieron victorias en la que fue la tercera jornada de actividades en la Liga de Beisbol de Veteranos Juan José Armenta Castro.

Los veteranos del Deportivo RM-OXXO , pierden su primer encuentros de la temporada pero se mantienen firmes en esta primera mitrad del  calendario de juegos y buscan refrendar el campeonato obtenido la pasada campaña.

En el primer encuentro, los deportivos vinieron de atrás para alcanzar una victoria de 7-2. Fueron los “Chufitos” quienes arrancaron con la delantera con una carrera en la primera entrada ante el pitcheo de Tomás Cázarez cuando después de dos auts, se combinaron un error y sencillos ligados de José Luis López y Manuel Moreno.

Ampliaron la ventaja con otra en la segunda destacando imparables de  Víctor Meza y Eulogio Mendoza, de ahí en adelante se impuso el pitcheo de Cázares y quien ya no permitió muchas libertades.

En la tercera, El Deportivo RM-OXXO empezó a descontar con una carrera con hits ligados de Joel Ibarra y Mario Ayala, en la cuarta cayeron cuatro más en una tanda que inició Joel Luna con jonrón además de imparables de Jorge Fox, Alfredo Sánchez, Joel Ibarra y Mario Ayala, en la séptima le pusieron la cereza al, pastel con dos más conectando solo un hit y este salió del bat de Gonzalo Castro.

Tomás Cázares que una semana antes lanzó sin hit y sin carrea, salió adelante con la victoria superando a Jorge Luna.

En la jornada vespertina, los “Chufitos” aprovecharon todo para sacar una ajustada victoria de 10-9.

Los “Chufitos” Atacaron con una en la primera con jonrón de Eulogio Mendoza, cuatro en la tercera y la misma cantidad en la sexta donde sobresalieron Eulogio Mendoza, Marcelo Vega, José Luis López, Manuel Moreno y Víctor Meza con inatrapable.

Los deportivos parecía ser que saldrían a flote fácilmente con un ataque de cinco carreras en la segunda entrada,, ahí donde sobresalieron imparables de Gonzalo Castro, Joel Luna y Jorge Fox además de un doblete de Alfredo Sánchez, dos más cayeron en la quinta donde hubo imparables ligados de Gonzalo Castro, Mario Ayala, Moisés López y Joel Luna. La de la diferencia como mencionamos líneas arriba.

En la séptima vino un triple de Moisés López y un sencillo de Jorge Luna para acercarse 10-9, pero el pitcheo de Japama metió el brazo para salir adelante.

El duelo en este encuentro fue entre Roberto “Chufo” Osuna y quien venció en el duelo al  exbigleaguer Rosario “Chayín” Rodríguez..

MEPROSA Y TOÑO CASTRO SE REPARTEN TRIUNFOS

En otra contienda, el cuadro de Jiquilpan-Meprosa venció en el primer encuentro a Los Maxximos-Deportivo Toño Castro con pizarra de 10-4.

Un fácil triunfo que va a las alforjas del zurdo sonorense Francisco Sombra contando con el apoyo ofensivo y superando en el duelo a Víctor Orduño.

En la jornada vespertina, los Maxximos sacaron la casta y aprovechando todo, enfilaron a una ajustada victoria de 5-4, juego donde Damián Ruiz e llevó el crédito de la victoria mientras que Cenobio Acosta cargó con el descalabro.

Por los Maxximos de Toño Castro estuvieron activos con el tolete, Macario Gómez que se fue de 5-3, Pilar Romero de 6-2 y Manuel Leyva de 6-3, por Jiquilpan-Meprosa, Jaime Zamora le atizó a la bola al ritmo de 9-4, Joel Valenzuela de 9-3, Efrén Topete de 3-3 y Baldomero Velázquez de 7-3.

TACOS EL FLACO SACA EMPATE Y TRIUNFO

En la tercera serie Tafos el Flaco-Deportivo Zatarain, alcanzó a sacar un empate y una victoria en su compromiso dominical ante los Azucareros-Coronado Contadores.

El primer encuentro fue muy disputado y ninguno de los dos equipos quería ceder, al final el, ampayer decretó el final del encuentro culminando con un empate a cinco anotaciones.

En la jornada vespertina y donde hubo bateó por todos lados, los Flacos del Deportivo Zatarain salieron adelante al sacar una victoria de 16-12, triunfo que se ve a las alforjas de Martín Acosta dejando la derrota para Jesús Soto.

Activos con el tolete estuvieron por los Azucareros, Héctor Valdez que se fue de 6-4, Fernando Verdugo de 4-3 y Juan Luna de 8-3. Por Tacos el Flaco, Miguel Hernández bateó de 9-5, Ramón Álvarez de 6-4 y Javier Ayala se fue de 8-4.