INICIA EL SOFTBOL INFANTIL Y JUVENIL RSN

El Director del Deporte Jaime Leyva pone en marcha el torneo el cual será eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2017

Los Mochis, Sin., 28 de octubre de 2016.- El director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo inauguró la primera edición de la liga de Softbol Infantil y Juvenil RSN 2016, que a la vez será eliminatoria Municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

El evento cuenta con más de diez equipos distribuiditos en categorías infantil femenil Sub-10 y Juveniles en ambas ramas, avalado por el Comité Municipal de Softbol en Ahome y por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Después de los honores a la enseña nacional, las palabras de bienvenida las rindió el Ing. Manuel Ignacio Pérez Gastélum, quien a nombre de la empresa RSN, refrendó el compromiso de continuar fomentando, impulsado y apoyando el deporte en general.

El ente deprtivo9 del estado y del municipio le rindieron también un reconocimiento a tres formadores y entrenadores, que durante los últimos tres años han apoyado incondicionalmente a las nuevas generaciones de softbolistas. Recibieron su placa Octavio Garibay, Alfredo González Castro y Christian Inzunza.

El director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, inauguró entonces el torneo, agradeciendo a las partes que conforman su estructura por continuar apoyando a la juventud. A continuación José David Rochín Medina le tomó protesta a los equipos participantes, pero antes aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades presentes el apoyo por mejorar la infraestructura de la UDIS ya agradecer a los padres de familia por esforzarse en apoyar a sus hijos para que sean personas de bien.

Finalmente, se realizó el tradicional lanzamiento e la primera bola, a cargo de Manuel Ignacio Pérez Gastélum, siendo bateado por el titular del PIDS, Manuel Francisco Pérez Muñoz,  cacheado por Jaime Leyva Arredondo y como ampáyer fungió Delia Ley, Directora de Atención a la Juventud en Ahome.

Los equipos que tomaran parte en este certamen son patrocinados por Exa Radio, La Mejor, RSN, La Mexicana, Línea Directa