TOMATEROS SE LLEVAN EL PRIMERO

Los Venados siguen dando tumbos al caer ante los Guindas 10-3. Naranjeros pierden el primero ante los Charros.

Culiacán, Sinaloa. Martes 1 de noviembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán continuaron con su buen paso jugando en casa y por la vía de la paliza doblegaron 10-3 a Venados de Mazatlán, en el primer clásico sinaloense en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue el sexto triunfo que obtiene la escuadra de Lino Rivera jugando en el Estadio Tomateros, a cambio solo han recibido par de descalabros.

Joey Meneses conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en tercera entrada, liderando a los guindas en ese departamento, batazo que se fue por todo el izquierdo, con todo y que el bat se quebró.

Ronier Mustelier se estrenó en ese rubro, sonando bombazo por todo el prado derecho, elevado que rebasó por mucho la barda jonronera.

Los Venados se fueron al frente 1-0 en el primer episodio, pero el gusto les duró poco y en parte fue al descontrol de su abridor Ernesto Zaragoza, quien llenó los senderos con puras bases por bolas y las primeras dos de Tomateros vinieron de “caballito” tras pasaportes a Brian LaHair y Óscar Robles; en total fueron 5 las bases que regaló el pitcheo rojo en ese primer capítulo.

Los locales pusieron el juego en la congeladora, al armar ataque de 4 carreras en el fondo de la sexta entrada.

José Chávez y León batearon hits consecutivos, colocándose en tercera y primera respectivamente, Mustelier y Elizalde los siguieron con batazos similares, remolcando una cada uno y la tercera del episodio entró en error del jardinero derecho; batazo para doble play de LaHair permitió que Elizalde timbrara también.

La octava entrada fue histórica para los guindas, toda vez que Marco Antonio Guzmán Jr., conectó cuadrangular de terreno, siendo su primer hit en la Liga Mexicana del Pacífico, en esta que es su temporada de debut.

Thompson laboró por espacio de 5 entradas con 2 carreras, 2 bases y misma cantidad de ponches; Francisco Ríos, Juan Ramón Noriega, Héctor Navarro y Rudy González, lanzaron un inning cada uno.

Zaragoza cargó con el revés, saliendo del juego por molestias en su mano de lanzar, en total tiró un tercio de 2 carreras y 4 bases.

CAEN LOS NARANJEROS  EN JALISCO

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Charros de Jalisco se llevaron este martes el primer juego de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo en tierras tapatías al imponerse 6-4 en el duelo celebrado en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

Luego de dos entradas sin anotaciones por ambas escuadras en la parte alta del tercer episodio los Naranjeros se fueron al frente atacando al abridor de los Charros Bruce Kern, Eric Young Jr y Efrén Navarro recibieron bases por bolas iniciando la entrada y José Amador con sencillo remolcó a Young Jr al pentágono con la carrera de la quiniela a favor de los Naranjeros, posteriormente Roberto Ramos con imparable envió a la registradora a Navarro colocando el juego 2-0 a favor de Hermosillo.

Pero Charros reaccionó de inmediato ante Tim Melville fabricando tres anotaciones en la conclusión del tercer rollo para colocar al frente a los locales 3-2 en la pizarra.

En la quinta Jalisco amplió el marcador con cuadrangular solitario de José Manuel Rodríguez ante Melville dando ventaja de dos carreras a los Charros, el ataque de los tapatíos continuó y Michael Choice conectó sencillo productor ante el relevista Marco Rivas anotando Japhet Amador la quinta carrera de los Charros la cual fue a la cuenta de Melville para así dar tres carreras de ventaja a los locales.

Naranjeros respondió en la séptima ante el relevista Adrián Guzmán, Jorge Flores abrió el inning con pasaporte y anotó gracias a doblete productor de Eric Young Jr colocando la pizarra 5-3.

Jalisco anotó de nueva cuenta en la séptima entrada ante el relevista Rafael Córdova al permitir home run solitario de Japhet Amador que colocó el juego 6-3.

En la octava los Naranjeros descontaron ante Iván Salas cuando con corredores en las esquinas Fernando Pérez roleteó para doble play anotando en jugada de selección Arturo Rodríguez la cuarta carrera de la Escuadra Naranja.

Los relevistas Manuel Valdez y Luis Fernando Miranda se encargaron de trabajar la octava entrada y lograron  colgar el cero a la ofensiva de los Charros para mantener la diferencia de dos carreras en la pizarra.

En el noveno acto Aaron Kurcz buscó el rescate y con el apoyo del jardinero central Carlos Figueroa quien robó un extra base a Eric Young Jr y de Agustín Murillo quien evitó hit a Efrén Navarro logró los primeros dos tercios del noveno episodio, posteriormente José Amador conectó doblete al jardín central pero Kurcz terminó el juego ponchando a David Washington para terminar el juego.

El pitcher ganador fue Aaron Kern, con el descalabro cargó Tim Melville y Aaron Kurcz se llevó el rescate.

Este miércoles continuará la serie con el segundo juego a partir de las 19:15 horas tiempo del Centro (18:15 tiempo de Sonora) en Zapopan, por Naranjeros el pitcher abridor será Pablo Ortega mientras que por Charros el pitcher anunciado es Octavo Acosta.