EXPLOTA EL PODER GUINDA

Ganan fácil a los Naranjeros 11-3. Charros de Jalisco amarran la serie, ganan a Mexicali.

Hermosillo, Sonora. Miércoles 9 de noviembre de 2016.- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán reaccionó en la parte final del encuentro, apoyando la gran labor de Edgar González y así, vencer 11-3 a Naranjeros de Hermosillo, en la segunda edición del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

Por segunda noche consecutiva, los Tomateros contaron con extraordinaria labor de su pitcheo abridor, esta vez, González permitió par de carreras en 5 entradas, logrando su tercer triunfo de la campaña y primero en el Estadio Sonora enfundado en la casaca guinda.

Los Naranjeros estuvieron comandando el juego, al tomar ventaja en la tercera entrada con hit de Jerry Owens, pero los guindas reaccionaron en sexto capítulo.

Daniel Carbonell y Ronier Mustelier conectaron dobles consecutivos, empatando las cosas.

Sebastián Elizalde recibió base intencional y las bases de llenaron con hit dentro del cuadro de Joey Meneses, Brian LaHair produjo con rodado a la inicial; Issmael Salas pegó el tercer doble de la entrada, trayendo 2 más, Óscar Robles colocó todo 5-1 con sencillo al central.

Los locales se pusieron 5-3 en la baja de ese capítulo, destacando jonrón José Amador.

Ante el Grandes Ligas César Vargas y con 2 outs, Meneses atizó hit al izquierdo llevando a 2 compañeros a la registradora.

Daniel Carbonell pegó su tercer hit de la noche en la octava tanda y sirvió para producir una, error de Carlos Gastélum trajo 2 a batazo de Mustelier y Elizalde con su séptimo doble de la temporada llevó a Carbonell a home.

Javy Guerra se encargó de la novena entrada y la tiró de forma perfecta al ponchar a los 3 rivales que enfrentó y bajando la cortina en el triunfo 13 de los Tomateros en la temporada.

CHARROS AMARRAN LA SERIE AL DERROTAR A MEXICALI

Zapopan, Jalisco. 9 de Noviembre del 2016. Club Charros | Straffon.- Entre el prometedor debut del estadounidense Joshua Mazzola, la precisión y velocidad del tapatío Alberto Carreón, quien conectó homerun de campo y triple produciendo 3 carreras en la noche y el poder que mostró Alan Espinoza al bat, Jalisco triunfó ante Mexicali por 10-4 y se quedó con su quinta serie.

El juego tuvo que ser suspendido cuando se jugaba la parte alta del séptimo inning por una torrencial lluvia que hizo que los umpires decretaran el esperar las 3 medias horas reglamentarias para finalmente reanudar a las 23:50 horas el juego, mismo que terminó a las 00:26.

En el renglón del pitcheo, el abridor albiazul Tyler Alexander, ganador del cotejo, cumplió con una labor de 5 innings, aceptando 3 carreras limpias y ponchando a 5 enemigos, mientras que su rival Marco Duarte cargó con la derrota al permitir 6 carreras en 4 entradas.

Los cañones albiazules despertaron muy temprano en el encuentro, ya que, con 2 outs, Mazzola impulsó en la parte baja del primer inning el 1-0 a favor de Jalisco con un hit al jardín derecho que mandó a “Manny” Rodríguez a la registradora desde la intermedia.

Águilas respondió de inmediato en la apertura de la tercera entrada haciendo daño mediante un vuelacercas del intermediarista de los fronterizos, Ramón Ríos para poner las cosas Mexicali 1-1 Jalisco.

En la parte baja del mismo segundo inning el tapatío Alberto Carreón consiguió un espectacular home run de campo, batazo profundo por el jardín derecho que el patrullero Yordanys Linares, no pudo atrapar, el shortstop albiazul aprovechó y recorrió las almohadillas a gran velocidad para llegar al home plate en medio de la algarabía de los asistentes y poniendo las cosas a favor de los Charros 2 carreras contra 1.

Para la apertura del cuarto capítulo un sencillo del cátcher visitante Xorge Carrillo trajo al plato a Luis Juárez y a Ríos, para poner las cosas a favos de los Águilas 3-2.

El receptor albiazul Espinoza se encargó de empatar 3-3 el marcador en la parte baja del propio cuarto inning con un vuelacercas panorámico por todo el leftfield, mientras que la parte baja de la quinta entrada trajo 5 anotaciones para Charros, ya que el debutante Mazzola produjo su segunda carrera de la noche.

Posteriormente, en una jugada que se fue a revisión, “Manny” Rodríguez anotó la quinta carrera de Charros, en tanto que en un mal tiro del tercera base Yuneski Sánchez, el propio Mazzola timbró la sexta. La séptima y octava carreras de los dueños de casa llegaron mediante un triple de Carreón que puso la pizarra 8-3 para los Charros.

La novena fronteriza respondió con una carrerta en la parte alta de la séptima entrada con tablazo soliario del cubano Linares.

Tras la reanudación del cotejo suspendido por lluvia, Espinoza impulsó la novena carrera para Charros en los spikes del dominicano Quintana, mientras que la décima cayó “de caballito” al recibir Carlos Figueroa pasaporte del relevista Marco Quevedo y pisar el home Israel Núñez.