TOMATEROS SE METEN A LA PELEA

Pasan sobre los Naranjeros de Hermosillo 8-5 y se quedan con la serie

Hermosillo, Sonora. Jueves 10 de noviembre de 2016.- El japonés Ryota Igarashi tuvo su primera apertura en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, entregando buenas cuentas y con su trabajo llevó al triunfo a los Tomateros de Culiacán por 8-5 a los Naranjeros de Hermosillo, quedándose con la serie.

Esta viene siendo la primera serie que ganan los Tomateros como visitantes y sirve para quedarse a un juego del primer lugar y a partir de mañana reciben en casa a Cañeros de Los Mochis.

Igarashi ponchó a 5 rivales en 5.1 entradas, permitiendo par de carreras con 4 hits y 2 bases por bolas, agenciándose a su segunda victoria de la temporada.

El japonés contó con buen respaldo de su ofensiva, sobre todo de la parte medular, ya que, Ronier Mustelier, Joey Meneses, Jorge Vázquez e Issmael Salas, se combinaron para conectar 13 de los 16 imparables que conectaron los guindas; cada uno conectó al menos 3 hits, solo Salas consiguió 4.

Maxwell León regreso a la alineación después de problemas en el oblicuo y puso el score 3-1 en la segunda con sencillo de 2 carreras.

León elevó de sacrificio en la cuarta y Jorge Vázquez conectó imparable contra su banda para colocar la pizarra 5-1 en ese momento.

Hermosillo descontó en la baja del mismo capítulo, pero Issmael Salas alejó de nuevo a los guindas con rayo de hit al izquierdo.

El “Vaquero” Iker Franco conectó su tercer bombazo de la campaña por todo el jardín izquierdo ante Francisco Miranda.

La última de los Tomateros cayó en la octava tanda con otro indiscutible de Salas, con ese llegó a 4 hits en la noche.

Culiacán recibe a partir de este viernes a Cañeros de Los Mochis, Édgar Arredondo (0-0, 2.25) se medirá a Roy Merritt (2-2, 5.46); para el resto de la serie será Aaron Thompson (2-1, 5.01) contra Julián Arballo (3-0, 0.69) y el domingo, Salvador Valdez (2-2, 5.32) ante Guillermo Trujillo (1-2, 4.76).