EL CARRIZO MANTIENE EL PASO

Pasan sobre Higuera de Zaragoza y siguen invictos. Azucareros le clavan el quinto descalabro a Estación Naranjo en la jornada del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox                Fotos de Marco Antonio Castro.

 Los Trigueros del Carrizo, mantuvieron su gran paso y sumaron un triunfo más al imponerse a los Graneros de Higuera de Zaragoza en la que fue la quinta jornada del rol regular en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Juego de mucho bateo por parte de ambos equipos culminando el marcador al son de 11-9 a favor de los Carriceños destacando un ataque de tres carreras en la quinta entrada con jonrón de Irving Valenzuela y las cuales marcaron la diferencia.

Alan Lastras, tercer lanzador utilizado por el alto mando del Carrizo Ponchito Leyva, fue el serpentinero ganador, Lastras trabajó cinco y dos tercios con pelota de cuatro hits, tres carreras y nueve ponches, inició José Luis Flores seguido de Gabriel Valenzuela, el ganador Alan Lastras y culminó Alexis Lastras con salvamento en una y un tercio.

Por los Graneros de Higuera de Zaragoza abrió Orlando Romero lanzando tres entradas, seis hits y siete carreras, le siguieron el perdedor Sergio Cázarez con un episodio, cuatro hits y tres carreras culminando Raúl Verdugo.

Misael Reyes se fue de 4-2 con una producción, Alejandro Apodaca de 4-3 con un jonrón y cuatro impulsadas, Bladimir Castro se fue de 4-3 con tres producciones, los tres de Higuera de Zaragoza, por El Carrizo Fortino López se fue de 4-2 al igual que  Román Villegas,, Irving Valenzuela bateó de 5-3 con un jonrón y tres producidas.

ALIJADORES DE NARANJO NO PUEDEN GANAR

Los jóvenes Alijadores de Estación Naranjo, tuvieron otro tropiezo y su temporada de debut no ha sido la esperada. En esta ocasión la escuadra del Naranjo cayó ante los Azucareros de Los Mochis, equipo que está de lleno en la pelea.

La pizarra final en este encuentro fue de 7-4 siendo el serpentinero ganador Paúl Quintanares lanzando por espacio de cinco entradas con pelota de siete hits, una base y nueve ponches con una carrera, tuvo relevos de Ulises Armenta y Jorge Cruz. Por el Naranjo abrió y perdió Adelaido Valenzuela con un trabajo de tres entradas, nueve hits, tres carreras, una base y tres ponches contando con relevos de Héctor Palafox y José Manuel López.

Por los ganadores, Pedro Escarzaga se fue de 5-3 y Emanuel Gamboa de 2-2, por el Naranjo, Manuel Armenta bateó de 4-3 y Erick Rojo de 4-2, ambos con una producción.

EJIDO BENITO JUÁREZ SE IMPONE A COMPUERTAS 9-7

Par de carreras en la baja de la sexta entrada desbarató un empate a siete carreras y dio a los Marlins del Ejido Benito Juárez una victoria de 9-7 para seguir en la pelea en esta etapa del rol regular.

Cabe destacar el bateo de los Marlins quienes se quitaron un adverso 1-5 para meterse a la batalla y al final de cuentas sacar el triunfo. Guillermo Ramos lanzando una y dos tercios fue el ganador siendo el tercer lanzador utilizado, inició Mario García que se mantuvo una y dos tercios, lanzaron también Alexander Contreras y Ulises Huiqui.

Por Compuertas inició Raúl Sánchez seguido de Ernesto Quiñonez, Martín Silvas y el perdedor Eduardo Chang.

De lo mejor por los Marlins, tenemos  a José Acosta y Jesús Quevedo bateando de 2-1, este último con dos producciones, por Compuertas Gonzalo Romero de 4-2 con cuatro producciones y Oscar Soto de 2-2.

RANGERS RETOMAN EL RUMBO

Los Rangers del Ejido Mochis, retomaron la senda de la victoria después de que el pasado fin de semana perdieran lo invicto, en esta ocasión salieron adelante al derrotar a Los Algodoneros de Guasave al son de 10-5.

Ataque fuerte de ocho carreras entre la quinta y sexta entrada, marcaron la diferencia en un encuentro donde el pitcher ganador lo fue Jesús Osuna con un trabajo de cinco entradas con dos hits, una carrera y dos bases, inició Elisandro López con dos y dos tercios, tres hits y tres carreras, Eduardo Villegas y José Humberto Flores lanzaron el resto.

Por los Algodoneros, inició Jorge Paredes pero solo pudo sacar un aut, le conectaron par de hits, regaló par de bases y le hicieron dos carreras, Benjamín López fue el perdedor con cinco y un tercio, cinco hits y cinco carreras culminando Alexander Garibaldi y  Luis Villegas.

Por los Algodoneros, José Machain bateó de 3-1 con dos producidas, Bryan Verdugo y Juan Acuña conectaron un hit por cabeza. Por los Rangers, Gustavo Sierra y Jesús Ayala batearon de 4-2, Vinicio Sierra de 3-3 con dos producidas, Roberto Lugo de 3-1 con tres producciones y Armando Domínguez se fue de 3-2 con dos compañeros enviados al pentágono.

AHOME GANA POR BLANQUEADA A CHARAY

Por los Rumbos de Charay, Andrés Alcantar y Juan Armenta lanzaron hermética pelota y los campeones Águilas de Ahome blanquearon a los Alacranes de Charay al son de 2-0.

Alcantar fue el ganador con un trabajo de seis entradas y un tercio con pelota de seis hits, cinco bases y un ponche, el resto lo trabajó Armenta sin ningún problema. La derrota fue para Alan Valenzuela quien en siete episodios hizo un gran trabajo de solo una carrera con siete hits, una carrera, una base y un ponche culminando Luis Marcos Cuadras con dos entradas, tres hits y una carrera.

Por Ahome, Blas Aguilar se fue de 4-3, Marcos Avitia y Carlos Soto batearon de 4-2, por Charay Oscar Benítez se fue de 4-2.

CONTUNDENTE TRIUNFO DE MAGICOS DEL FUERTE EN TIERRAS SINALOITAS

En la sexta confrontación y por los rumbos de Sinaloa de Leyva donde se tuvo la presencia del Diputado Federal Bernardino Antelo, los Mágicos del Fuerte enseñaron el, poder al derrotar a los Ganaderos de Sinaloa de Leyva al son de 14-1.

Ulises Jichimea fue el serpentinero ganador lanzando cinco entradas con pelota de cuatro hits contando con relevo de Jesús Espinoza, la derrota fue para Jomar León.

La figura de los Mágicos lo fue Leobardo López que se fue de 4-3 con seis producidas. Por los Ganaderos Luis Portelas y Estibel Félix fueron de los mejores bateadores.

                        TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

EQUIPOS                                JJ          JG        JP         JE         JV

Rangers Ejido Mochis            5                 4          1                 –           –

Higuera de Zaragoza              5                 2          3                –           2

Charay                                       5                 2          3               –          2

Benito Juárez                           5                 2          3               –          2

Sinaloa de Leyva                      5                1          4               –           3

Estación Naranjo                    5                0          5               –           4

 

                                        GRUPO B

Trigueros del Carrizo      5          4          0               1             –                

Águilas de Ahome                    5          4          1                  –           .5

Mágicos del Fuerte                  5          4          1                 –           .5

Azucareros                               5           3          2               –           1.5

Algodoneros de Guasave       5          2          3              –           2.5

Compuertas                            5           1          3                1          3