HÉCTOR VELÁZQUEZ PIERDE LO INVICTO

Yaquis de Ciudad Obregón superan a los Mayos 5-3 y a su estelar del pitcheo

CD.OBREGÓN, SON. 16 de Noviembre de 2016 (LMP.mx).- Tomó reposo la ofensiva contundente y llegó la oportuna en la Temporada Potosinos Express, ahora en beneficio del cuadro de casa que lograron quitarle lo invicto a Héctor Velázquez. Triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón con pizarra de 5 por 3 sobre los Mayos de Navojoa para así empatar la serie.

Leo Heras conectó su hit triple número seis de la campaña con lo cual se coloca a solamente dos de empatar la marca de liga que está en poder de Ray Torres.

En el juego de hoy, el zurdo Irwin Delgado (2-0) fue el ganador tras cumplir con trabajo de cinco episodios, cinco hits con tres carreras, una base y dos ponches.

Víctima del bateo oportuno de la tribu local, Velázquez (5-1) sufrió la primera derrota en su haber esta campaña luego admitir cinco carreras y ocho hits en seis entradas un tercio, regalando dos bases y sumando seis ponches a su haber.

El abridor de los Mayos vio crecer su promedio de efectividad a 2.55.

Para los Yaquis, la clave fue armar sendos ataques de dos carreras en la primera mitad del encuentro.

Abriendo el juego, en su primer turno al bat, ligando pasaporte a Corey Wimberly, sencillo de Joey Wendle y ya con dos out, triple de Leo Heras, su sexto de la temporada.

Vendría la parte baja del tercer rollo en donde los locales lograron dos rayitas más, ahora merced a ligar sencillo de Wimberly, doble de Justin Greene que sirvió para producir y un out después, Olmo Rosario produjo con hit al sencillo.

Todavía les alcanzó para hacerle daño a Velázquez en la séptima con dobles consecutivos de Sergio Contreras y Paul León.

Por su parte, los Mayos se dejaron ver en el marcador en la segunda con par de carreras luego de base a Quincy Latimore y doblete del debutante Tony Thomas, quien se puso en tercera con error de del segunda base para enseguida anotar con rola difícil de Niko Sánchez al pitcher.

Agregaron otra en la cuarta con nuevo doblete de Thomas y sencillo de Vázquez al jardín central. Ryan Kelly apareció en la novena por el equipo de casa para adjudicarse su octavo salvamento en igual número de oportunidades.

Este jueves se define la serie, el duelo de probables lanzadores será entre Troy Marks (00, 2.25) ante Marco Carrillo (1-0, 4.44).