CAÑEROS HACEN LA FAENA

Completan la Limpia sobre los Venados de Mazatlán y alcanzan seis puntos al concluir la primera mitad en la Mex-Pac

Mazatlán, Los Cañeros de los Mochis realizaron la gran carrera y vencieron a los Venados de Mazatlán 7-4 para completar la limpia y así alcanzar seis puntos aprovechando el descalabro de los Mayos de Navojoa, al concluir este domingo la primera mitad del calendario de juegos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los verdes aprovecharon a la perfección las combinaciones que se presentaron en esta última jornada dominical y después del sábado alcanzaron dos posiciones para tener esa cantidad de puntos que prácticamente les da un medio boleto a los play off.

Un ataque de tres carreras en la novena ronda, rompió un empate a cuatro y fue ahí donde los cañeros enfilaron a la importante victoria.

En esa novena ronda, Jake fox abre con doblete, pasa a tercera en toque de  Saúl Soto y anota con sencillo de Rodolfo Amador, enseguida aparece la figura de Sebastián Valle quien conecta su tercer jonrón de la campaña produciendo par de carreras.

En este encuentro, los Cañeros se pusieron al frente desde la primera entrada cuando Isaac Rodríguez y Leandro Castro conectaron sencillos y después fueron remolcados al pentágono con otro batazo similar de Juan Carlos Linares.

Cyle Hankerd respondió en la parte baja del mismo capítulo con cuadrangular con Jason Bourgeois a bordo, poniendo el marcador igualado a dos carreras.

El equipo verde volvió a tomar la delantera en la segunda entrada; Rodolfo Amador se embasó con error del jardinero izquierdo, luego fue avanzado por toque de Sebastián Valle y Ramón Urías se estrenó vestido de verde con hit productor.

En la séptima entrada Saúl Soto aumentó la ventaja de Cañeros con un panorámico cuadrangular solitario por los espectaculares del jardín izquierdo.

Los porteños igualaron en esa misma séptima; habiendo dos hombres en base y dos outs Brian Hernández conectó imparable ante los lanzamientos de Jon Sintes, anotando con ello Samar Leyva y Jason Bourgeois.

Luis Heredia fue el pitcher abridor de los Venados lanzando cinco entradas con tres carreras y cinco hits, fue relevado por Norman Elenes, Jesús Barraza, el perdedor Adrián Ramírez con una y un tercio, un hit y una carrera, terminaron Arturo barradas y Roberto Espinoza.

Por los Cañeros abrió Manny Barreda lanzando seis entradas con pelota de cuatro hits, tres carreras, tres bases y siete ponches, le siguieron Santiago Gutiérrez con dos tercios, el ganador Jon Sintes con una y un tercio y un hit culminando Andrés Ávila con una entrada sin problema.

Este lunes arranca la segunda vuelta con la visita de los Yaquis de Obregón. La rotación abridora probable se conforma por Luis Niebla, Roy Merritt y Julián Arballo por parte de los verdes, mientras que la tribu traerá a Irwin Delgado, Marco Carrillo y Rolando Valdez.