ABREN CON EL PIE DERECHO

Naranjeros le clavan un 6-4 a los Tomateros de Culiacán al arrancar la segunda mitad.

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo iniciaron con triunfo la segunda vuelta de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico al imponerse este lunes en el Clásico de la LMP 6-4 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie en el Estadio Sonora.

Casey Coleman abrió el juego por Naranjeros y logró colgar el cero en el primer episodio a la ofensiva de los Guindas pero en el segundo inning los visitantes tomaron la ventaja cuando Joey Meneses abrió con sencillo la tanda y anotó posteriormente con doblete de Issmael Salas para así colocar el juego 1-0 a favor de los sinaloenses.

Naranjeros amenazó en la tercera entrada cuando tuvo las bases llenas ante Salvador Valdez pero el lanzador de los Guindas salió del problema dominando a Efrén Navarro con línea a las paradas cortas.

Pero la ofensiva Naranja volvió a la carga en la cuarta entrada y castigaron a Valdez cuando José Amador empató el juego con un tremendo cañonazo por todo el jardín izquierdo para su décimo cuadrangular de la temporada y posteriormente David Washington conectó home run espalda con espalda también con un batazo panorámico por el jardín derecho colocando el juego 2-1 a favor de Hermosillo, Arturo Rodríguez continuó el ataque con imparable y Norberto Obeso con sencillo permitió avanzar a la intermedia a Rodríguez y el debutante Dean Anna impulsó a Rodríguez con sencillo al jardín central para así colocar la pizarra 3-1.

Culiacán descontó en la quinta con cuadrangular solitario de Iker Franco ante Coleman para así acercar a los Guindas a una carrera.

Naranjeros volvió a atacar en la sexta ante el relevista José Carlos Medina, Fernando Pérez se ponchó pero se embasó en passed ball del receptor Iker Franco, Arturo Rodríguez conectó posteriormente su tercer imparable del juego avanzando a la antesala Pérez y con elevado de sacrificio el emergente Luis Alfonso García al jardín izquierdo para impulsar en pisa y corre a Pérez para ampliar la ventaja de los Naranjeros 4-2, más adelante la Escuadra Naranja llenó las bases y el relevista Joaquín Lara otorgó pasaporte a José Amador anotando de «caballito» Dean Anna la quinta anotación de Naranjeros,  Matt Skole también recibió base por bolas por parte del zurdo José Sánchez para poner el juego 6-2 para los Naranjeros.

Casey Coleman dejó el juego después de lanzar por espacio de seis entradas donde permitió dos carreras y cinco imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro rivales, fue relevado por Luis Fernando Miranda quien no pudo retirar tercios en su labor y dejó las bases llenas para el relevista Rafael Córdova quien permitió imparable productor de José Guadalupe Chávez anotando Issmael Salas la tercera carrera de los Guindas, pero Córdova se fajó y con el apoyo de la defensiva de Matt Skole y Carlos Gastélum retiró a los siguientes tres bateadores para así no permitir más a la ofensiva de Culiacán.

En la octava Culiacán descontó con imparable productor de Iker Franco ante Córdova anotando Bryan LaHair la cuarta carrera de los visitantes.

Kyler Newby entró buscando el salvamento por Naranjeros en la novena y comenzó dominando a Rico Noel con elevado al jardín central, Ramiro Peña negoció base por bolas, Ronnier Mustelier roleteó a la intermedia para entregar el segundo out avanzando Peña a la segunda en bola ocupada pero Newby salió del problema ponchando a Joey Meneses para así terminar el juego y darle el primero del Clásico de la LMP a Naranjeros.

Casey Coleman fue el pitcher ganador del encuentro, con la derrota cargó Salvador Valdez y Kyler Newby se apuntó el rescate.

Para este martes en el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas por Naranjeros el pitcher anunciado es Juan Pablo Oramas mientras que por Culiacán el lanzador probable es el japonés Ryota Igarashi