CON SQUEEZE PLAY EN LA UNDÉCIMA, GANAN LOS YAQUIS

El Pitcheo de relevo de los Cañeros no puede y caen ante la Tribu 7-6. Buen debut del Japonés Yudai Mori.

Por Jesús Álvarez Palafox

Armando Araiza ejecutó a la perfección un squeze play enviando  a Sergio Contreras con la carrera que desbarataba un empate a seis en la alta de la undécima entrada y daba una sensacional victoria de 7-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón ante los Cañeros de los Mochis en el arranque de la Segunda mitad del rol de juegos en la Mex-Pac este lunes por la noche en el EIA.

Habría que ponderar sin duda los peleador del equipo de los Yaquis quienes descontaron un 0-5 para alzarse con la victoria en un partido donde se marcó el debut del japonés Yudai Mori por parte de los Cañeros haciendo un excelente trabajo en su presentación en la Liga Mexicana del Pacífico.

LA HISTORIA SE ESCRIBE

Después de haber empatado en forma sensacional en la séptima entrada, los Yaquis llegaron a la undécima ante el pitcheo de Andrés Ávila. Ahí Sergio Contreras conectó de hit y en un descuido del jardinero central se fue hasta la segunda, Azael Sánchez elevó de foul al derecho y Contreras aprovechó para hacer el pisa y corre a tercera, enseguida Araiza ejecutó la jugada suicida con un toque perfecto que envió al “Cuate” Contreras al pentágono con la carrera del despegue.

Como mencionamos Líneas arriba, los Cañeros tuvieron una buena ventaja de 5-0 cuando en la segunda entrada hicieron tres carreras ante el pitcheo del abridor Irwin Delgado. Ahí llegaron hits consecutivos de Saúl Soto y Ramón Urías, Gilberto Galaviz recibe la base y llena los senderos, sencillo de Juan Carlos Gamboa envía la de la quiniela, enseguida un error del tercera base a batazo de Isaac Rodríguez permite que entre una màs y después de elevado al derecho de Leandro Castro, Jesús Arredondo con rola empuja la tercera.

En la tercera los verdes vuelven al ataque con dos más para aumentar a un 5-0, Isaac Rodríguez con hit mete una y un error del parador en corto a batazo de Leandro Castro empuja una más.

Los Yaquis descontaron con dos en la cuarta, Carlos Valencia con doblete mete una y este se roba la tercera y anota con un engaño del japonés Mori. Cañeros aumenta su ventaja con una en la quinta con elevado de Juan Carlos Linares. Pero los Yaquis se metieron a la pelea cuando en la séptima donde falló el relevo esmeralda Taylor Motter conecta de hits con las bases llenas y empuja las dos carreras

Yudai Mori marcó su debut en la pelota mexicana con un trabajo de cinco entradas, le conectaron solo dos imparables, le hicieron dos carreras, regaló tres bases y ponchó a seis, fue relevado por Alexis Lara que permitió dos carreras, Santiago Gutiérrez con una más, Isaac Rodríguez con un bateador, un hit y una carrera, Fabián Williamson, Jon Sintes y culminó el perdedor Andrés Ávila.

Por el lado de la tribu, abrió Irwin Delgado con trabajo de tres episodios, seis hits y cinco carreras, le siguieron después Daniel Duarte, Matías Carrillo, Alberto Leyva, Adrián Ramírez, David Reyes, el ganador Carlos Fisher con dos entradas perfectas culminando Craig Stem con salvamento.

La noche de este martes, el segundo de la serie y donde Roy Merritt será el abridor de los Cañeros enfrentando a Marco Carrillo.