DEL BRAZO DE LUIS NIEBLA GANAN LOS CAÑEROS

El Fortense lanza blanqueada de siete entradas y los verdes emparejan la serie al ganar 3-1 a los Yaquis.

 Por Jesús Álvarez Palafox

 El Fortense Luis Alberto Niebla tuvo otra salida exitosa y con trabajo de seis imparables en siete entradas sin permitir carrera, llevó a una victoria de 3-1 a los Cañeros de Los Mochis ante los Yaquis de Ciudad Obregón para poner la serie al parejo.

Niebla sin duda atraviesa por un gran momento en su pitcheo tomando en cuenta que en sus últimas tres salidas ha sumado 18 entradas en las cuales solamente ha permitido una carrera, en las últimas 16 no ha permitido anotación.

En este segundo juego de la serie, Luis Alberto Niebla lanzó siete entradas en las cuales permitió seis imparables, regaló una base por bolas y ponchó a siete para llevarse la victoria, Isaac Rodríguez lanzó dos tercios con tres hits y una carrera, Thomas Melgarejo un tercio culminando Alexis Lara con una entrada, un hit y se adjudicó el salvamento.

Marco Carrillo, el abridor de la tribu cargó con el descalabro lanzando cinco y dos tercios, permitió seis hits, tres carreras, cinco bases y un ponche, fue relevado por Alberto Leyva y Craig Stem.

Las carreras de los Cañeros cayeron a cuenta gotas haciendo una en la segunda con sencillo de Jake Fox, doblete de Rodolfo Amador y elevado de Sebastián Valle. Una más en la cuarta cuando después de un aut, Jake Fox y Rodolfo Amador ligaron sencillos, Sebastián Valle recibe la base para llenar los senderos, después de que Juan Carlos Gamboa fue dominado, vino el pasaporte a Ramón Urías que empujó la carrera.

En la sexta después de dos auts, Juan Carlos Gamboa le puso la cereza al pastel conectando jonrón por la banda derecha. Los Yaquis se quitaron la blanqueada en la octava, Armando Araiza cede el primer aut, Cory Wimberly conecta sencillo, se estafa la intermedia y anta con hit de Daniel Castro.