YAQUIS GANAN EN LA DÉCIMA, 6-4 A CAÑEROS

Dobletes consecutivos de Armando Araiza y Corey Wimberly marcan la diferencia

Por Jesús Álvarez Palafox

Dobletes consecutivos de Armando Araiza y de Corey Wimberly, en la décima entrada, marcó la diferencia para que los Yaquis de Ciudad Obregón se alzaran con un triunfo de 6-4 ante los Cañeros de Los Mochis y así quedarse con la serie.

Juego de pitcheo por parte de los Yaquis y cuyo relevo echo a perder la labor del, abridor Rolando Valdez quien prácticamente maniató a la ofensiva esmeralda.

La historia del encuentro se escribió en esa décima entrada en el segundo juego de entradas extras en la serie. Ante el pitcheo de Alexis Lara, Taylor Motter es ponchado, Sergio Contreras recibe la base y Ricardo Valenzuela es dominado en rola a tercera, parecía ser que el dominicano saldría adelante pero Armando Araiza conecta doblete que empuja la carrera del despegue, este después anota con otro batazo del mismo calibre de Corey Wimberly.

Los Yaquis abrieron la pizarra en la tercera entrada ante el abridor Roy Merritt la cual produjo Corey Wimberly con sencillo, ampliaron la ventaja con dos en la quinta, una entra con hit de Olmo Rosario y otra más con elevado de Carlos Valencia.

Los Cañeros descontaron en la quinta cuando Saúl Soto cimbra a Rolando Valdez con su cuarto jonrón, el primer hit que recibía el tamaulipeco que lanzaba juego perfecto, esa carrera la repusieron los Yaquis en la séptima dobletes consecutivos de Daniel Castro y Olmo Rosario.

En la misma entrada, los Cañeros se metieron en la pelea con dos carreras las cuales entraron con sencillo de Rodolfo Amador colocando el marcador 4-3. En la octava se escribió la historia de una posible victoria esmeralda cuando con las bases llenas Saúl Soto conectó de hit empujando una carrera, Isaac Rodríguez hizo la gran carrera y se deslizó en el pentágono en una jugada bastante apretada en la cual el ampáyer Roberto Lamadrid marcó el quieto y con ello los Cañeros tomaban ventaja de 5-4, pero Eddy Díaz pidió la revisión de la jugada y la cual al final de cuentas se marcó el aut, pero el juego se empataba, en la décima como mencionamos líneas arriba se marcó la diferencia

GRAN PITCHEO DE ROLANDO VALDEZ

El tamaulipeco Rolando Valdez, se fue sin decisión en el juego después de haber lanzado un gran juego, llegó a retirar a 12 cañeros en fila hasta que Saúl Soto le conectó jonrón, en total, trabajó seis entradas y un tercio con un hit, una base y nueve ponches, Gerardo Reyes, David Reyes, Carlos Fisher, Miguel Aguilar y el ganador Craig Stem lanzaron el  resto.

Por los Cañeros abrió Roy Merritt con seis entradas, ocho hits, cuatro bases, dos ponches y tres carreras, le siguieron Isaac Jiménez, Luis Rodríguez, Lenix Antonio Osuna, Andrés Ávila y terminó el perdedor Alexis Lara con par de carreras e igual número de hits.

LLEGAN LOS NARANJEROS ESTE JUEVES

Los Cañeros continuarán en su casa y este jueves abren serie ante los Naranjeros de Hermosillo.

Julián Arballo, la máxima carta del pitcheo esmeralda le dará la bienvenida a la escuadra que comanda Lorenzo Bundy en una serie muy interesante que se efectuará jueves, viernes y sábado.