JONATHAN SINTES LUCE EN EL MONTÍCULO

Permite dos hits en seis y dos tercios y Cañeros vencen 5-3 a los Naranjeros para empatar la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Jonathan Sintes lució en su primera apertura y con pelota de dos hits en un poco más allá de la sexta entrada, llevó a un triunfo de 5-3 a los Cañeros de Los  Mochis ante los Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie.

Parecía ser que los Naranjeros una vez más madrugarían, y es que abrieron temprano la pizarra con una carrera en el arranque del encuentro ante el abridor Jon Sintes. Después de ponche a Dean Anna, viene la base a Carlos Gastélum, doblete de Efrén Navarro que colocaba corredores en tercera y segunda, rola de José Amador empuja la carrera y de ahí en adelante el pitcheo de Sintes lució como un cheque al portador hasta que en la séptima los Naranjeros volvieron al ataque después de haber sido retirados con 17 en forma consecutiva.

Los Cañeros le respondieron rápidamente al pitcheo del abridor Héctor Galván y le hicieron par de carreras en la segunda entrada para tomar la ventaja. Jake Fox empuja a Jesús Arredondo que estaba con base y otro batazo similar de Sebastián Valle produce la de la ventaja en los spikes de Fox.

En la tercera entrada, los esmeraldas ampliaron la ventaja con una carrera más cuando con las bases llenas y sin aut, Saúl Soto roleteó para la doble matanza y con ello anota Ramón Urías que estaba con pasaporte.

En la cuarta hicieron una más con sencillo de Ramón Urías quien remitió a Juan Carlos Gamboa que conectó hit después de dos auts.

Mientras tanto, Jon Sintes maniataba a los Naranjeros ya que después del doblete de Efrén Navarro, retiró a 17 naranjeros en fila, fue en la séptima cuando Efrén Navarro abre con su segundo hit, Sintes mete el brazo y domina a José Amador y poncha a Fernando Pérez, Edward Washington es golpeado, enseguida Arturo Rodríguez conecta batazo al izquierdo al cual no le puede llegar Jesús Arredondo y entra la segunda carrera, ahí se marca la salida de Sintes y viene Santiago Gutiérrez quien recibe hit del emergente Luis Alfonso García quien empuja una carrera más.

En la octava, los Cañeros le pusieron una carrera más al casillero cuando Jake Fox abre la tanda conectando su primer jonrón de la temporada.

EL PITCHEO

Jonathan Sintes, cuya actuación en verano fue como inicialista, en esta ocasión tuvo su primera apertura y esta fue de primer nivel, en total lanzó seis y dos tercios, aceptó dos hits, regaló una base y ponchó a ocho además de propinar un pelotazo, Santiago Gutiérrez lanzó una entrada y cerró Andrés Ávila sin ningún problema llevándose se quinto salvamento.

Héctor Galván fue el perdedor con dos episodios, dos hits, tres bases, dos ponches e igual número de carreras, Marcos Rivas, Edgar Torres y Luis Fernando Miranda lanzaron el resto.

Este sábado en punto de las 18:00 horas, el tercero de la serie y donde se definirá la serie con Barry Enright por los Naranjeros mientras que por los Cañeros lanzará Manny Barreda.