PODER OFENSIVO DE LOS MAYOS

Ganan fácil a los Yaquis de Ciudad Obregón 9-1 en el primero de la serie

Navojoa, Sonora; 29 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un ataque tempranero marcó la balanza a favor de los Mayos de Navojoa, quienes tomaron ventaja en la “Guerra de Tribus” al imponerse a los Yaquis de Obregón por 9-1, en el primer duelo de la serie que se celebra en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Troy Marks (1-0), abridor de Navojoa, se llevó el triunfo después de trabajar seis entradas, con apenas tres hits admitidos y una base por bolas regalada, sin permitir carrera, entre tanto, tuvo un “chocolate” recetado.

Luego entraron a lanzar del lado de los Mayos, los relevistas Luis De La O y Marco Camarena, quienes culminaron el encuentro.

El revés fue para Marco Carrillo (1-2), quien inició por Obregón, lanzando por tres episodios, en los cuales recibió seis imparables, además de dos pasaportes otorgados, para irse del encuentro con cinco carreras a su cuenta, a cambio, recetó un pas de “pócimas.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Samuel Zazueta, Matías Carrillo, Daniel Duarte y Ángel Adrián Ramírez, quien cerró el trabajo sobre el montículo para los visitantes.

Los Mayos atacaron a los cajemenses en el segundo rollo, la mecha la encendió Quincy Latimore con bambinazo solitario, luego, Niko Vázquez negoció pasaporte, continuando Tony Thomas con doblete, y con otro hit doble, éste conectado por Alan Sánchez, tanto Vázquez como Thomas llegaron al pentágono.

Continuó Fernando Flores con sencillo, con el cual Sánchez se movió a la tercera colchoneta, para después pisar la goma con rodado de Alex González, y de esta forma los locales tomaron ventaja por 4-0.

En el cuarto capítulo, Navojoa sumó otra “rayita”, ésta nació con imparable de Alan Sánchez, quien se movió a la antesala con hit de Fernando Flores, anotando enseguida con un batazo detrás del cuadro de Alex González, para aumentar la diferencia a 5-0.

Los Yaquis descontaron una carrera en la sexta tanda, cuando Olmo Rosario disparó cuadrangular, para mover la pizarra a 5-1.

El conjunto navojoense volvió a la carga en el cierre del mismo sexto episodio, primero, los Mayos llenaron los senderos de corredores, luego, Jesse Castillo negoció pasaporte, para que Fernando Flores anotara de “caballito”.

Luego, Quincy Latimore conectó imparable, y con este pisaron el plato Alex González y Randy Arozarena, y así Navojoa aumentó la ventaja a 8-1.

En la octava entrada, los Mayos anotaron otra carrera, la cual surgió con triple de Alan Sánchez, quien enseguida timbró la registradora con rodado de Fernando Flores, para mover los cartones a 9-1.