DE NUEVO UN EPISODIO LA CLAVE

Cañeros hacen cinco carreras en la séptima para vencer 10-5 a Mexicali y quedarse con la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Por segunda noche consecutiva, un episodio fue la clave y con cinco carreras en la séptima entrada, los Cañeros rompieron un empate a cuatro y enfilaron a un triunfo de 10-5 ante los Águilas de Mexicali para quedarse con la serie.

Un juego de altas y bajas y donde el pitcheo abridor no fue lo que se esperaba, Julián Arballo por los Cañeros y Efrén Delgado por los Fronterizos.

ATAQUE CLAVE

El juego llegó empatado a cuatro en la séptima entrada cuando los verdes atacaron fuerte al pitcheo de relevo de Francisco Rodríguez. Isaac Rodríguez con sencillo empuja dos carreras, Ramón Urías con rola al campo corto mete una más, Juan Carlos Linares con hit mete otra y con un balk del pitcher José Manuel López permite que anote Leandro Castro.

En los seis primeros episodios fue un juego de toma y daca cuando Mexicali toma ventaja con una carrera en la primera con hit de Rubi Silva que empuja a Yordanis Linares.

Cañeros tomaron la ventaja con dos en la cuarta cuando después de dos auts, Juan Carlos Linares se embaza en error del tercera base y enseguida Saúl Soto atizó su quinto jonrón de la temporada.

Mexicali se metía en la pelea en la misma entrada y emparejaba con sencillo de Luis Juárez, en la quinta ronda subieron a un 4-2 cuando después de un aut, Ramón Ríos conecta sencillo y enseguida Chris Roberson conecta su cuarto jonrón que colocaba el marcador 4-2 a favor de los fronterizos.

Pero la ofensiva verde no se daba por vencida y en la sexta ronda ponía el juego al parejo, Isaac Rodríguez conecta sencillo y Ramón Urías conectaba su primer jonrón vestido de verde. En la séptima vino ese ataque el cual fue el factor determinante para la victoria.

La quinta carrera de Mexicali cayó en la octava entrada cuando Chris Roberson recibe la base y envía a Luis Juárez a la goma.

QUINTO TRIUNFO PARA JULIÁN ARBALLO

A pesar de no haber lanzado su mejor encuentro, Julián Arballo se llevó su quinto triunfo de la temporada al trabajar por espacio de seis entradas, nueve hits, una base, cuatro ponches y cuatro carreras, Santiago Gutiérrez y Andrés Ávila lanzaron el resto.

Por Mexicali abrió Efrén Delgado a quien en seis entradas le conectaron solo tres hits, con cuatro carreras y seis ponches, la derrota fue para Francisco Rodríguez con dos tercios, dos bases, tres hits y cinco carreras, le siguieron José Manuel López, Marco Quevedo y Marco Antonio Duarte.