OFICIAL, SERGIO ROMO LANZARÁ CON CHARROS DE JALISCO

Oliver Pérez fue activado por los Tomateros de Culiacán. Canje entre Venados y Naranjeros

El tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco –en 2010, 2012 y 2014-, el relevista Sergio Romo, firmó un contrato para jugar con los Charros de Jalisco en la actual Temporada Potosinos Express 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Romo, el único mexicano en ganar un triple título de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), llegó a un acuerdo para reforzar a la novena albiazul a partir del 6 de diciembre, cuando el equipo inicie serie contra los Águilas de Mexicali, en el Estadio B’Air, de la ciudad fronteriza.

Icónica es la imagen de Romo sacudiendo los brazos en la loma tras el ponche sobre el venezolano Miguel Cabrera, en el cuarto juego de la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit, que significó el out 27 y el título para los Gigantes en 2012, una campaña de ensueño para el derecho.

A sus 33 años, el lanzador nacido en Brawley, California, de padres mexicanos, sumó su novena temporada con el equipo de San Francisco, donde este 2016 tuvo un récord de un ganado sin derrota, 2.64 de efectividad en 40 juegos, y un total de 4 rescates, antes de convertirse en agente libre.

“En mi familia somos jaliscienses, somos de Jalos, el apellido Romo empezó allá. Sí he ido, pero hace muchos años, quiero regresar y ya les digo: ahí les voy a llegar”, afirmó Romo en una entrevista reciente en Tokio, donde reforzó a la Selección Mexicana que disputó el 2016 Japan Samuráis Challenge, en noviembre.

Su participación en el Clásico Mundial de 2013 con la novena tricolor es una muestra del orgullo que el carismático lanzador siente por sus raíces mexicanas, y más específicamente jaliscienses, por lo que uno de los motivos por los que se decidió a venir, fue jugar en la tierra de sus antecesores.

“Me daría mucho gusto porque mi familia es de Jalisco, que mi familia esté ahí viéndome jugar, si me toca ir para allá, como niño me comportaría, de verdad quiero ir”, agregó el menudo pelotero, de singular barba, sobre su ferviente deseo por vestirse de Charro.

Desde que el legendario pitcher mexicano Fernando Valenzuela fue traído –también por los Charros de Jalisco– a la Liga Mexicana de Béisbol (LMP) hace más de 20 años (1992 y 1994), pocos peloteros de esa talla han visto acción en tierras aztecas.

La presentación oficial de Romo –quien habitualmente se desempeña como cerrador, pero también como relevista intermedio o preparador– ante los medios de comunicación será el próximo lunes 5 de diciembre, en un lugar y horario por confirmar.

Con la llegada de Romo, nuestra organización refrenda su compromiso por dotar de estrellas de primer nivel a la Liga más importante de nuestro país y contribuir al desarrollo del béisbol como uno de los espectáculos deportivos más atractivos en México.

OLIVER PÉREZ ESTÁ DE REGRESO A LOS TOMATEROS

Mazatlán, Sinaloa. Jueves 1 de diciembre de 2016.- El ligamayorista mexicano, Óliver Pérez está de vuelta con los Tomateros de Culiacán, al ser activado esta tarde por la directiva.

La directiva guinda realizó par de movimientos previos al tercero de la serie, activando al culiacanense y al derecho estadounidense, Derek Eitel; en este movimiento, los jugadores que fueron inactivados fueron, José Carlos Medina y Brian LaHair.

Después de dos temporadas de ausencia, Óliver volverá a lanzar con los guindas, algo que no hacía desde la campaña 2013-2014, en la que logró lanzar 8 juegos, dejando récord de 1-1 con par de salvamentos, su efectividad en aquella ocasión fue de 1.93, logrando 15 ponches en 9.1 entradas.

Pérez, viene de lanzar en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, equipo para el que lanzó 64 juegos con un total de 40 episodios; su foja fue de 2-3 en ganados y perdidos con 4.95 de efectividad.

Por su parte, Eitel lanzó este 2016 con el equipo de Chihuahuas de El Paso, filial de los Padres de San Diego en Triple.

Sus números este verano fueron de 5-1 en 54 relevos, tiró 68.2 entradas, los rivales le conectaron 55 imparables y ponchó a 71 rivales.

En la Liga Mexicana del Pacífico, Eitel lanzó en 2013 con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la que tuvo 7 salvamentos en 21 juegos, en un total de 23.2 innings logró abanicar a 28.

La campaña pasada hizo su aparición con Naranjeros de Hermosillo, lanzando solo en 15 juegos.

CANJE ENTRE VENADOS Y NARANJEROS

El Club Naranjeros de Hermosillo realizó un movimiento con los Venados de Mazatlán obteniendo los derechos del outfielder José Augusto Figueroa y la tercera selección del draft del 2017 a cambio del outfielder José Juan Aguilar.

Figueroa nació el 9 de diciembre de 1992 en Magdalena de Kino y durante su carrera ha pertenecido a la organización de los Yankees de Nueva York y en el verano a los Diablos Rojos del México.

Este 2016 con México en la LMB jugó 94 encuentros bateando para .287 con 36 carreras impulsadas, 13 dobletes, 5 triples y 4 cuadrangulares.

En invierno Figueroa ha jugado con los Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán.

De esta forma José Augusto Figueroa se suma así a los Naranjeros de Hermosillo apoyando a la base nacional de la Escuadra Naranja.