SÓLIDO TRABAJO DE SALVADOR VALDEZ

Tomateros salen de su mala racha al derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Ciudad Obregón, Sonora; 3 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con una sólida actuación sobre el montículo de Salvador Valdez y relevos que lo acompañaron, los Tomateros de Culiacán superaron con pizarra de 3-1 a los Yaquis de Obregón.

De esta forma, la escuadra “guinda” emparejó la serie que se celebra en el Nuevo Estadio de Yaquis a un triunfo por bando.

El abridor de Culiacán, Salvador Valdez (3-3), se llevó el triunfo después de trabajar durante seis entradas, en las cuales toleró cinco hits, sin base por bolas otorgada, con una sola carrera recibida, a cambio, recetó tres ponches.

Luego entraron a lanzar del lado de los Tomateros, los relevistas Óliver Pérez, Derek Eitel, cerrando el encuentro Derrick Loop, quien logró su primer rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El revés fue para Fabio Castro (1-1), quien inició por Obregón, tuvo una actuacion de seis episodios, admitiendo seis imparables, sin regalar pasaporte, para tres carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

Después llegaron a relevar por los Yaquis, Alberto Leyva y Craig Stem, quien terminó el trabajo sobre la loma para los cajemenses.

Los “guindas” lograron abrir el marcador en el cuarto rollo, primero, Maxwell León conectó sencillo, anotando enseguida impulsado con doblete de Ronnier Mustelier, éste avanzó a la antesala en la jugada al plato, para después pisar la goma con elevado de sacrificio Joey Meneses, y así Culiacán se fue al frente por 2-0.

Obregón descontó una “rayita” en la sexta tanda, ésta se gestó con imparable de Armando Araiza, quien avanzó a la intermedia con hit de Jim Aducci, y enseguida llegó al plato con sencillo de Olmo Rosario, para acercar a los Yaquis en la pizarra a 2-1.

Los Tomateros anotaron de nuevo en el séptimo capítulo, cuando Jorge Vázquez dio hit, para movernse enseguida a la tercera base con sencillo de Issmael Salas, y luego anotar con doblete de Óscar Robles, para colocar a los visitantes con ventaja de 3-1.