UNOS VENADOS MUY BRAVOS

Le ganan los dos juegos de la doble jornada a los Cañeros para hilvanar seis triunfos

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Venados de Mazatlán aprovecharon todo y un episodio fue la clave en los dos encuentros para terminar venciendo en ambos encuentros a los Cañeros de Los Mochis uy así asegurar la serie.

Fue una tarde-noche fría en el Estadio Emilio Ibarra Almada y amarga para los aficionados quienes vieron como la tropa que comanda Daniel Fernández aprovechó la caída del, japonesito Yudai Mori y el relevo en un solo episodio en el primer encuentro y la historia se volvía a repetir en el, segundo para terminar barriendo a los Cañeros.

Con esto, los Venados de Mazatlán hilvanan seis triunfos en esa gran carrera donde van en busca de la faena que es la de alcanzar el boleto a la postemporada.

ATAQUE DE DIEZ EN LA SEXTA Y VENADOS GANAN EL PRIMERO 10-3

El Japonés Yudai Mori tuvo su segunda apertura, mantuvo en suspenso a los aficionados cuando en cinco entradas mantuvo sin hit y sin carrera a los Venados pero llegó esa aciaga sexta entrada en la cual los porteños se quitaron un 0-3 y sobre todo el dominio que ejercía Mori haciendo ese pavoroso ataque de diez en la sexta en donde se conectaron tres hits pero se regalaron siete bases.

Parecía ser un juego que se ponía de color verde cuando Mochis hace una en la primera con elevado de Juan Carlos Linares al central, una màs en la tercera con bola ocupada de Jesús Arredondo y otra en la cuarta con jonrón de Sebastián Valle.

En la sexta, Carlos Álvarez le abre con hit a Mori para romper el doble cero, después viene una base a Roberto Valenzuela, Jeremías Pineda se embaza en error del tercera entrada permitiendo que entrara la primera carrera, base a José Juan Aguilar llena los senderos y  marca la salida de Mori y viene Isaac Rodríguez para pasaportear a Brian Hernández entrando una carrera, doblete de Yuneski Sánchez mete dos y sale Rodríguez cediéndole su lugar a Fabián Williamson que domina a Carlos Muños para el primer aut, la intencional para Yancarlo Angulo pero cuando este bateaba vino un wild entrando una más, bases consecutivas a Gilberto Galaviz y Samar Leyva este último produciendo, marca la salida de William son, llega Isaac Jiménez, Roberto Valenzuela eleva al derecho y viene una más y Jeremias Pineda con jonrón corona el gran ataque.

Jesús Sánchez fue el ganador con relevos de Coddy Eppley y Felipe Ontiveros, perdió Yudai Mori con relevos de Isaac Rodríguez, Fabián Williamson, Isaac Jiménez y Lennix Antonio Osuna.

VENADOS COMPLETAN LA LIMPIA

En el segundo encuentro, cuatro carreras en la quinta, marcaron la diferencia para que los Venados completaran el doble triunfo ganando ahora al son de 7-2.

Victoria que se llevò Felipe González con relevos de Adrián Ramírez y Jesús Barraza. Manny Barreda fue el perdedor con cuatro y dos tercios, cinco hits, cuatro bases, seis ponches y cinco carreras, Thomas Melgarejo permitió una carrera en una y un tercio y culminó el debutante Jordan Mejia con una carrera.

Manny Barreda que llegó a este encuentro con 14 entradas sin permitir hit, recibió una carrera en la primera entrada cuando primero Jeremías Pineda abre con hit y después anota con doblete de Brian Hernández.

Así se fue el encuentro hasta que en la quinta los Venados hacen cuatro ahí donde se combinan tres errores, una entrando con el error a batazo de Yuneski Sánchez, otra más en elevado de Carlos Muñoz, sencillo de Jason Bourgeois mete otra u un error del parador en corto permite que entre otra, una más en la sexta con doblete de José Juan Aguilar y otra en la séptima con hit de Héctor Páez.

Los Cañeros se quitaron la blanqueada con dos en la sexta entrando una con hit de Juan Carlos Linares y otra con bola ocupada de Yadira Drake.

Este domingo a las cuatro de la tarde el tercero de la serie y donde los Cañeros buscarán el juego del honor enviando a Luis Niebla al centro del diamante y quien llevará como rival a Ernesto Zaragoza.