DESTACA EL PITCHEO DE LLANTERA HERRERA-LAS GRULLAS

Barren con el Macapul para afianzarse en el liderato de la Liga Humberto López Pineda.

En una doble jornada donde el factor importante fue el pitcheo, el equipo de Llantera Herrera de las Grullas, se mantuvo fuerte en el liderato al derrotar a El Mecapal en la que fue penúltima jornada del rol regular en la Liga de Beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

En el primer encuentro, Magdiel Torres y Carlos Vega combinaron su trabajo y con cuatro carreras en las dos últimas entradas, los Llanteros de las Grullas se impusieron 4-1 a El Macapul. Vega fue el ganador, perdió Enrique Buelna en relevo al abridor Genaro Argulelles.

Por la tarde, Irving Castro lució en la loma de los disparos y llevó a una victoria de 5-0 a las Grullas, Castro superó en el duelo a Alan Escalante. Los mejores por las Grullas fueron, Alberto Flores bateando de 7-4, José Miguel Zavala de 9-3 al igual que Jesús Verduzco, Luis Herrera, Ricardo Rubio y  Argenis Quintero batearon de 5-2, por El Macapul Gabriel Nieblas se fue de 5-2.

EL PORVENIR Y LA VILLA DE AHOME SALEN A MANOS

En otra serie, tenemos que los equipos de la Villa de Ahome y el Porvenir se repartieron triunfos y derrotas.

El mañanero fue para el Porvenir con blanqueada de 3-0, Vimel Castro fue el ganador con relevo de Carlos Cota, la derrota para el récord de Ángel Valdez lanzando toda la ruta. La jornada vespertina fue para Ahome con pizarra de 7-1 siendo Edgar Higuera el ganador y Luis Arturo López el perdedor.

Por el Porvenir los mejores fueron, José Rodríguez bateando de 6-3, Jorge Rivera de 7-3, Rodolfo Robles de 8-3 y Carlos Gaxiola de 7-3, por la Villa de Ahome, Ricardo Zavala y Miguel Armenta batearon de 4-2, Misael Reyes se fue de 7-3 con un jonrón y Miguel Uzárraga de 6-2.

En una serie efectuada en el Ejido México, los dueños del terreno y Mayocoba culminaron su primer compromiso con un empate a tres carreras después de once peleados episodios.

Por la tarde, Mayocoba sacó una victoria con pizarra de 8-2 siendo Francisco Ruiz el ganador con relevo de Bernardo Leyva, perdió Fermín Soto. Por Mayocoba, Rosario Carrillo bateó de 9-4, Carlos Rivera y Gilberto López se fueron de 7-3, Francisco Javier Valdez bateó de 9-3, por el México, Gerardo Quiñonez de 6-3, Filiberto Castro y Jesús Castro se fueron de 7-3.

EL BULE Y EL COLORADO SE REPARTEN VICTORIAS

Siete carreras en la primera entrada, marcaron la diferencia en una victoria que alcanzó el Bule al son de 9-3 ante el Colorado en el primer encuentro de la doble cartelera.

Gran apoyo inicial para Gabriel Soto quien se llevó la victoria contando con relevo de Carlos Valdez, perdió Jesús Rojo. En la jornada vespertina, el Colorado emparejó la serie al ganar con pizarra de 4-3, Ulises Guzmán fue el ganador con relevo de Sergio Martínez, perdió Félix Dimas en relevo a Franco Vega.

Por el Colorado, Vladimir Arredondo se fue de 7-4, Abraham Robles de 4-2 y Jorge Acosta de 5-3. Por El Bule, Gustavo Sierra le dio a la pelota al ritmo de 4-3, Alonso Carrillo de 5-4 y Erick Sánchez de 7-3.

FELIPE ÁNGELES LE GANA LOS DOS A PLAN DE AYALA

La jornada para los integrantes de Felipe Ángeles, fue de primer nivel tomando en cuenta que se alzaron con las dos victorias ante la novena del ejido Plan de Ayala.

Los encuentros culminaron con pizarras de 7-4 y 9-7 siendo los pitchers ganadores Audiel López y David Santos, este último en toda la ruta, perdieron, Jesús Báez e Ignacio Robles.

Los mejores por Felipe Ángeles Hugo Higuera bateando de 6-4, José Sandoval de 7-4, Alejandro Palma de 5-3 con par de triples y siete producciones, por el Plan de Ayala, Humberto Parra se fue de 4-4 y Germán Moreno de 6-2.

CHIHUAHUITA SACA UN TRIUNFO

Después de sacar el triunfo en la jornada matutina ante el Ejido Mochis, el ejido Chihuahuita rescató un empate a dos carreras.

El encuentro mañanero culminó al son de 3-2 siendo Benjamín Sánchez el ganador con relevo de Jared García, la derrota fue para Gerardo Romero lanzando toda la ruta.

En el encuentro vespertino, el ejido Chihuahuita y El Ejido Mochis culminaron el compromiso con un empate a dos carreras, por el Chihuahuita lanzaron, Humberto Flores y Cristian Vega, por el Ejido Mochis lo hicieron, José Zavala y César Domínguez.

Por el Chihuahuita, Juan Pablo Lerma bateó de 7-4 y Jesús Mizquez se fue de 7-3, por el Ejido Mochis Carlos Reyes conectó un jonrón.