MÁGICOS DEL FUERTE NOMBRAN NUEVO MANAGER

Alan Valenzuela Acosta y Carlos Ledesma Cota, los jugadores de la semana en el Torneo Juvenil Guiber. Se juega la novena jornada.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Los mágicos del Fuerte que vuelven a la actividad el próximo fin de semana, se convirtieron en el segundo equipo que tendrá nuevo manager al registrar a Alan Álvarez Ibarra como nuevo timonel en la actual campaña del Torneo de Beisbol Juvenil Guiber el cual se encuentra en plena recta final.

Álvarez Ibarra se hará cargo del equipo en la próxima serie que los Magicos habrán de sostener ante la escuadra de los Azucareros en el estadio Gabriel Lugo Morales, dejan como coach al anterior manager Alfonso Soto Ruelas.

VALENZUELA ACOSTA Y LEDESMA COTA LOS JUGADORES DE LA SEMANA

En la misma reunión semanal, la directiva dio a conocer las nominaciones como el lanzador y bateador de la semana.

Alan Alfredo Valenzuela Acosta de la escuadra de Charay, fue el pitcher nominado como el mejor al tener una buena actuación en el centro del diamante en la jornadas de su debut.

Este joven prospecto lanzo ocho entradas ante los Marlins del Ejido Benito Juárez y a quienes maniató en cuatro hits, dos bases, una carrera y seis ponches. En el bateo Carlos Alain Ledesma Cota de los Trigueros del Carrizo se llevó los honores, este joven tuvo cinco apariciones en la caja de bateo conectando dos hits y un triple además de producir cuatro carreras siendo de las figuras en su equipo el cual se mantiene invicto.

SIGUEN MOVIMIENTOS EN LOS ROSTERS

Los delegados de los equipos siguen buscando la fórmula que les permita mantenerse en la pelea y en la reunión anterior hicieron movimientos en sus rosters.

Así tenemos que el cuadro del Carrizo dio de alta a Luis Diego Rodríguez, un joven prospecto ya firmado para el beisbol estadounidense y quien sin duda vendrá a darle más fortaleza al equipo del Carrizo que tratará de mantener lo invicto.

El equipo de los Alijadores de Estación Naranjo dio de alta a Alex Alan Ornelas Soto, dieron de baja a Jonathan Fonseca, Soylo Sánchez, Guillermo Rojo y Adelaido Valenzuela.

El ejido Mochis registró la alta de José Antonio Ramos Cota y dieron de baja a Gabriel Soto, por otro lado los Marlins del Ejido Benito Juárez dieron de baja a Ulises Abelardo Huiqui dando de alta a Gonzalo Romero Valdez.

Los Ganadores de Sinaloa de Leyva dan de baja a Daniel Zamora y de alta a José Cristian Araujo, Ahome saca del roster a Blas Aguilar, Juan Armenta, Andrés Alcantar y Pablo Valdez, dan de alta a Edgar Martínez Velázquez, Irving Castro Valdez y Gonzalo Ávila

 GANADEROS Y ALIJADORES VAN POR TODO

Los Ganaderos de Sinaloa de Leyva y Alijadores de Estación Naranjo, se juegan el todo este fin de semana cuando se lleve a cabo la que será novena jornada del rol, regular en el Torneo de Beisbol Guiber.

A pesar de que no ha ganado un solo juego, el cuadro de los Alijadores aún tiene leves esperanzas, como quien dice, matemáticamente no están eliminados debido a lo ajustado del grupo A  y donde la distancia a la clasificación es de dos juegos y medio.

Ambos equipos tienen compromisos muy difíciles en la jornada sabatina e incluso se puede marcar el destino de ambos. Los Alijadores de Estación Naranjo no la tendrán nada fácil cuando estén en su casa recibiendo la visita de los Marlins del Ejido Benito Juárez.

Por otro lado, los Ganaderos de Sinaloa de Leyva, cuya desventaja es de dos juegos, el compromiso es aún más difícil y aunque estarán en su terreno donde recibirán a los líderes invictos Trigueros del Carrizo las posibilidades son pocas, pero en un juego de beisbol pueden suceder muchas cosas y los Ganaderos tratarán de hacer la faena.

En otra serie, los Graneros de Higuera de Zaragoza, trataran de amarrar su clasificación cuando estén visitando a uno de los dos líderes del Grupo A como son los Alacranes de Charay, equipo que se encuentran embalado y podría ser un rival muy difícil para las hueste del zurdo Ramón Enrique Esquer.

Los Acereros de Compuertas, cuyas posibilidades clasificatorias son nulas, estarán visitando a los Rangers del Ejido Mochis en un partido donde estos últimos tratarán de no caer del liderato después de tenerlo por varias semanas.

Los Algodoneros de Guasave con nulas posibilidades de estar en las fiestas de los play off recibe la visita de los campeones Águilas de la Villa de Ahome mientras que los Mágicos del Fuerte reciben la visita de los Azucareros de Los Mochis en una serie que debe de sacar chispas en el estadio Gabriel Lugo Morales.