MÉXICO APOSTARÁ AL PODER OFENSIVO

Edgar González y Khris Davis serán los hombres del poder para el clásico 2017.

CIUDAD DE MÉXICO –(  Carlos Rodríguez / Associated Press )  México le apostará a la localía y al poder del madero de los toleteros Adrián González y Khris Davis para sortear el Grupo D de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo del próximo año, dijo el viernes el piloto del equipo azteca, Édgar González.

Los mexicanos, que comparten el sector con Italia, Puerto Rico y Venezuela, serán anfitriones en la occidental ciudad de Guadalajara en la cuarta edición del torneo que arranca el 9 de marzo. Los dos primeros de la llave avanzarán a una segunda fase que se disputará en San Diego, seguida por una ronda final en Los Ángeles.

«No sé si sea el mejor equipo en la historia pero será algo muy cercano. Los equipos de Grandes Ligas están dando permiso a casi todos los jugadores y México tendrá un equipo muy fuerte», dijo González. «Nosotros tendremos un equipo fuerte y competitivo. ¿Cuándo se había visto un equipo mexicano con dos (jugadores de Grandes Ligas) de más de 40 jonrones? Nunca».

Davis, quien es hijo de madre mexicana y padre estadounidense, viene de disparar 42 jonrones y remolcar 102 carreras con los Atléticos de Oakland.

El «Titán» González, máximo referente del béisbol México, conectó 18 jonrones e impulsó 90 jonrones en 2016 con los Dodgers de Los Ángeles. Llegó a sacudir 40 jonrones en 2009 y acumula 308 vuelacercas en una trayectoria de 13 años en las mayores.

Además de esos dos jugadores, México tiene confirmado a Danny Espinosa, segunda base de los Nacionales de Washington, y a los lanzadores Marco Estrada (Toronto), Jaime García (Atlanta), Yovani Gallardo (Baltimore), Julio Urías (Dodgers), Oliver Pérez (Washington) y Roberto Osuna (Toronto).

«Varios de los peloteros son estadounidenses pero tienen papás mexicanos, así que estamos felices con la que gente que estamos confirmando hasta ahora», añadió González, quien es hermano de Adrián.

Además de los jugadores de Grandes Ligas, el piloto del equipo mexicano estima que una decena de jugadores de la liga mexicana integrarán el plantel para el Clásico.

González dijo que determinará la lista final a fines de febrero.

Los mexicanos tuvieron una decepcionante participación en el Clásico Mundial de hace cuatro años, al quedar fuera en la primera ronda y finalizaron en el undécimo puesto. Esto los obligó a tener que disputar una eliminatoria en marzo pasado para clasificarse al torneo de 2017.