YAQUIS GANAN DUELO DE PITCHEO

Vencen a los Naranjeros de Hermosillo 1-0 y toman la ventaja en la serie

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Un gran duelo de pitcheo se vivió este viernes en Ciudad Obregón al arrancar la serie entre Naranjeros y Yaquis llevándose el triunfo la tribu con pizarra final de 1-0 a pesar de la gran labor del líder en efectividad de la LMP Juan Pablo Oramas por parte de los Naranjeros.

Oramas y Fabio Castro, abridor de Obregón, se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo al dominar a las ofensivas rivales durante las seis primeras entradas al no permitir anotaciones.

Castro dejó el juego en la apertura del séptimo inning entrando al relevo Víctor Arano quien continuó con el duelo de pitcheo al retirar en orden a la ofensiva Naranja en ese episodio.

Obregón se fue al frente en la conclusión del séptimo rollo cuando Olmo Rosario recibió base por bolas de Oramas, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Jim Adduci, llegó a la antesala en bola ocupada en rodado a la segunda de Carlos Valencia y Leo Heras lo remolcó con doblete al jardín derecho colocando así el juego 1-0 a favor de la tribu.

Carlos Fisher entró al relevo en la octava por Yaquis y retiró en tres el episodio manteniendo la ventaja de Obregón.

Juan Pablo Oramas dejó el juego después de lanzar siete entradas donde toleró una carrera y dos imparables, otorgó una base y ponchó a dos rivales en su labor, fue relevado por Raúl Barrón el cual colgó el cero a pesar de tener corredor en tercera con un out cuando José Félix intentó realizar un squeeze play pero elevó a la inicial y Luis Alfonso García completó el doble play lanzando a la antesala donde Dean Anna completó la jugada poniendo fuera a Sergio Omar Gastélum.

El derecho Craig Steam entró por Obregón buscando el salvamento en la novena por Obregón y comenzó retirando a Jason Bourgeois con elevado al catcher, José Amador fue retirado con rodado a las paradas cortas, O´Koyea Dickson negoció pasaporte, Norberto Obeso entró a correr a la inicial, Luis Alfonso García respondió con imparable avanzando Obeso a la antesala, esto marcó la salida de Steam del juego entrando al relevo el zurdo Miguel Aguilar para enfrentar al emergente Jasson Atondo quien roleteó a las paradas cortas siendo forzado en la intermedia Luis Alfonso García para así terminar el juego.

Víctor Arano fue el pitcher ganador mientras que Juan Pablo Oramas cargó con el descalabro y Miguel Aguilar se llevó el rescate.

Este sábado en el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas los lanzadores probables para el juego son José Samayoa por Naranjeros y Marco Carrillo por Yaquis.