“CHUFITO” OSUNA Y JIQUILPAN TOMAN VENTAJA

Azucareros-Coronado Contadores divide con Club RM-Oxxo al iniciar los play off en el beisbol de Veteranos Juan José Armenta.

Las escuadras de “Chufito” Osuna-Canal 8 y Jiquilpan-Meprosa, dieron dos pasos importantes rumbo a la ronda de semifinales, al derrotar en los dos encuentros a los Máxximos-Deportivo Toño Castro en el arranque de la ronda de play off en la Liga de Beisbol de Veteranos Juan José Armenta.

Los “Chufitos” del Canal 8, vienen siendo considerados como de los fuertes favoritos para estar en la serie campeonil al igual que el Club RM-Oxxo, estos últimos sacaron una división de honores.

“Chufito” Osuna y Los Máxximos del Deportivo Toño castro, se trenzaron en interesante duelo en el primer encuentro de la serie y donde al final, el marcador fue de 2-1 a favor de los primeros, duelo que se llevó “La tuba” Paúl Rivera superando a Juan Ixtlahuaca.

Por la tarde Adrián Mendoza tuvo el apoyo ofensivo necesario y utilizando su experiencia llevó a un contundente triunfo de 15-0 a los “Chufitos”. Miranda como quien dice lanzó con el score superando a Víctor Orduño. Los mejores en la doble contienda fueron, Eulogio Mendoza bateando de 8-5 al igual que José Luis López, Fredy Zurita se fue de 8-4, Camilo Cázarez de 7-4, Rosario Campos de 6-3, Zolmir Villa de 5-2 y Marcos Valenzuela bateó de 6-2.

DOBLE TRIUNFO DE JIQUILPAN-MEPROSA

El poder ofensivo se hizo presente en la doble victoria que alcanzaron los integrantes de Jiquilpan-Meprosa ante los Amigos Rade-Quirino-PRI y que como mencionamos líneas arriba, se colocan en la antesala de la ronda de semifinales.

11-6 culminó el encuentro matutino con Daniel Escalante saliendo con el crédito de la victoria superando a Joaquín Jocobi. Por la tarde, los jiquilpeños repitieron color ganando ahora con un desproporcionado marcador de 14-3 siendo Wilfrido Galaviz el pitcher ganador perdiendo Jesús Pérez.

Por Jiquilpan estuvieron activos con el tolete, Jaime Zamora bateando de 9-5, Carlos Martínez se fue de 8-6 y César Velázquez de 5-3, por Amigos Rade, Feliciano Robles le dio a la pelota al ritmo de 4-3, Raúl Fierro de 5-3 y Omar Mariscal de 3-2.

AZUCAREROS-CORONADO CONTADORES Y CLUB RM-OXXO SE REPARTEN TRIUNFOS

El cuadro de los Azucareros-Coronado Contadores, dio la sorpresa de la jornada en este inicio de los play off, al repartirse triunfos y derrotas ante los favoritos del Club RM-Oxxo.

Fue en el encuentro matutino donde los Azucareros-Coronado Contadores dieron el campanazo al, derrotar 9-6 al Club RM. Victoria que se adjudicó Oscar Leal superando al exprofesional Tomás Cázarez.

En el segundo encuentro, el Club RM, batalló un poco pero al final se alzaron con una ajustada victoria de 6-5, duelo de pitcheo donde Oscar Galaviz se llevó el crédito de la victoria mientras que Humberto Gálvez fue el derrotado.

Por los Azucareros, Humberto Ávila se fue de 6-5, Martín Ávila de 9-5 y Fernando Verdugo de 5-4, por Club RM-Oxxo, Mario Ayala le dio a la pelota al ritmo de 8-6, Mario Villegas de 7-5 y Gonzalo Castro le dio a la esférica al ritmo de 8-4.