MUERE “EL SARGENTO” TOMÁS HERRERA

El buscador de talentos dirigió en alguna ocasión a los Mayos de Navojoa. “Che” Reyes sustituye a Lino Rivera en el timón de los Tomateros.

14 de Diciembre de 2016- Hoy en la madrugada falleció en Saltillo, Coahuila, Tomás Herrera, quien fuera jugador, mánager y directivo a su paso por el beisbol mexicano.

Conocido con el mote de “El Sargento Metralla”, Tomás Herrera es recordado como el primer mánager de los Saraperos de Saltillo en la primera mitad de los años 70s.

Oriundo de Laredo, Texas, Herrera Olachea llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en 1957 con la franela de los Tecolotes de Nuevo Laredo, vistió las casacas de los Tigres Capitalinos y los Diablos Rojos de México hasta 1962, lapso en el que compiló marca de 49-44 y 4.14 además de que jugó en Ligas Menores en los Estados Unidos con los Temple Eagles, Padres de San Diego y los Senadores de Salem.

Dirigió 14 años a los Diablos Rojos del México con quienes fue campeón en 1964 y en 1968.

Fue scout de Grandes Ligas para los Rojos de Cincinnati y Filis de Filadelfia, con estos últimos con más de 10 años de servicio y de quienes recibiera anillo de Serie Mundial en el 2008.

Le sobreviven su esposa Silvia Berrueto de Herrera; sus hijos Silvia Adriana, Dinorah Carolina, Elisa Isabel y Tomás Herrera Berrueto.

LINO RIVERA DEJA LA DIRECCIÓN DE TOMATEROS, LLEGA EL “CHE” REYES

Culiacán, Sinaloa. Miércoles 14 de diciembre de 2016.- Que a partir de este día el Sr. Lino Rivera Ortiz deja de ser el manager del equipo, su lugar será tomado por Enrique “Che” Reyes, quien se desempeñaba como coach de banca.

El resto del cuerpo técnico se mantiene en sus funciones.

Reconocemos en Lino Rivera un gran hombre de béisbol, trabajador y profesional, por lo que la directiva lo integra como Asesor Deportivo de la organización.

El Club Tomateros continúa con su compromiso de ofrecer un equipo altamente competitivo a su gran afición, para seguir siendo contendiente al título de la Liga Mexicana del Pacífico.

LOLLIS REGRESA TOMATEROS; LLEGA McCOY

El outfielder Ryan Lollis está de vuelta con los Tomateros de Culiacán, equipo con el que debutó en la Liga Mexicana del Pacífico el año pasado.

La directiva guinda también anuncia la llegada del pitcher zurdo Pat McCoy, quien viene de lanzar en la Liga de Béisbol Venezolana.

Lollis, quien se encontraba jugando con Yaquis de Ciudad Obregón, estará de regreso con los guindas, después que en la Temporada 2015-2016 bateara para .316 en 31 juegos.

Este verano, Ryan jugó con Sacramento, sucursal de los Gigantes de San Francisco en Triple A, jugó 111 juegos y bateó .253 con 10 dobles, 3 triples, 3 cuadrangulares y 40 producidas.

A su vez, el cuerpo de pitcheo de los Tomateros tendrá dos nuevos integrantes, como es el caso de Pat McCoy y Dennys Reyes.

El pitcher zurdo estaba lanzando en Venezuela con los Navegantes de Magallanes y lo hizo en 9 juegos, dejando récord de 0-1 en 9.2 entradas, regaló 5 bases por bolas y ponchó a 5.

Para el día de hoy también ha sido activado Dennys Reyes, quien estará en su tercera temporada consecutiva con los Tomateros.

Reyes ha dejado grata impresión en las anteriores campañas con los guindas, equipo para el que ha lanzado 46 juegos y 29.2 entradas