SE IMPONE EL PITCHEO Y LOS CAÑEROS SON BLANQUEADOS

Salvador Valdez y cuatro lanzadores más maniatan a la ofensiva verde y Culiacán se queda con el juego del honor al ganar 1-0.

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán. Se dice en el, argot beisbolero que aquel equipo que hace más carreras es el que gana y no el que conecta más imparables. Y así fue en el tercer juego de la serie donde a pesar de que los Cañeros de Los Mochis conectaron cinco imparables contra tres de los Tomateros, y estos se alzaron con una ajustada victoria de 1-0 para quedarse con el juego del honor.

Julián Arballo tuvo una salida de calidad lanzando siete entradas con pelota de tres hits, tres bases, tres ponches y la única carrera, Fabián Williamson lanzó una entrada con un ponche.

Salvador Valdez, volvió a tener otra salida de calidad y junto con cuatro serpentineros de relevo, maniataron a la ofensiva esmeralda. Valdez lanzó seis entradas con cuatro hits, una base y un ponche, el resto lo trabajaron Gerardo Sánchez, José Sánchez, Trevor Bell y cerró Derrick Loop con una entrada, un ponche y un hit adjudicándose su tercer salvamento.

LA ÚNICA CARRERA

Fue en la segunda entrada en la cual los Tomateros rompieron una rachita de 21 entradas sin permitir carrera y fue ahí donde hicieron la única carrera del encuentro y todo después de dos auts.

Oscar Robles elevó al jardín derecho y Ramiro Peña fue ponchado, todo parecía indicar que Arballo salía a flote pero después llegaron imparables consecutivos de José Manuel Orozco y Román Alí Solís con Orozco volando a tercera, cuando  Alfredo Amezaga estaba en la caja de bateo, Julián Arballo comete un wild pitch entrando Orozco con la carrera de la quiniela y la cual fue la única del encuentro.

Los Cañeros mientras tanto hicieron algunas amenazas pero no concretaron algún ataque, en la cuarta entrada Ramón Urías se quedó en tercera, ahí Saúl Soto bateo para doble play., en la quinta después de dos auts, Sebastián Valle y Juan Carlos Gamboa conectaron sencillo pero falló Sergio García.

En la sexta después de un aut el debutante Lew Ford conectó de hit pero ahí se quedó al fallar Jake Fox y Saúl Soto, en la novena Soto conecta de hit, es entregado en segunda por Yadir Drake y todo culmina con ponche a Jesús Arredondo.

Los Cañeros seguirán de largo este fin de semana y entrarán en la recta final del rol visitando a los Yaquis de Ciudad Obregón en la cuenta regresiva, cuando faltan 12 encuentros para que termine el rol regular.