RANGERS QUITAN LO INVICTO A TRIGUEROS DEL CARRIZO

Ahome gana a Mágicos del Fuerte y brinca al liderato al jugarse la última jornada del rol del  Torneo de Beisbol Juvenil Guiber. El 7 de enero arrancan los play off.

Por Jesús Álvarez Palafox

En lo que fue la sorpresa de la jornada, los Rangers del ejido Mochis, dieron el campanazo al vencer a los Trigueros del carrizo 7-5 en la fue décima y última jornada del rol regular y última del 2016 en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Con esto, todo queda listo para la ronda de los play off que arrancarán el siete de enero. Cabe mencionar que el arranque de la postemporada arrancará tomando en cuenta que ya todo está definido en los dos grupos.

Sin duda una de las jornadas sorpresivas de este sábado tomando en cuenta que por vez primera los Trigueros del Carrizo caen del liderato además de perder lo invicto.

Un emotivo encuentro y donde una gran cantidad de aficionados se hicieron presentes en el estadio “Natas” García del Chávez Talamantes. Los Trigueros parecía ser saldrían fácilmente de este compromiso cuando en las dos primeras entradas ya tenían una ventaja de 4-0, pero los Rangers poco a poco empezaron a descontar ventaja haciendo dos en la cuarta, una en la, quinta y tres en la sexta, en la séptima afianzaron el marcador a un 7-5 con una carrera más mientras que los Trigueros se acercaron en la misma entrada pero no les alcanzó.

El pitcher que se llevó la victoria lo fue Gerardo Haro que lanzó cinco entradas con pelota de tres hits y una carrera, inició Gabriel Soto quien se fue después de una y un tercio seguido de Oscar Sánchez y Gerardo Haro. Por el lado del Carrizo inició Alan Lastras con cuatro entradas, dos hits y dos carreras siendo relevado por Antonio García que fue el perdedor, José Luis López y Cristian Chávez.

Por el ejido Mochis, Vinicio Sierra se fue de 5-2, Armando Domínguez de 4-2 y Saúl Ruiz de 3-2, por el lado de los Trigueros, Fortino López se fue de 2-1 con jonrón y dos producciones, Román Villegas se fue de 4-3 con un jonrón y Ernesto Flores se fue de 4-2.

EN DIEZ ENTRADAS AHOME GANA AL FUERTE Y ES LÍDER

Después de que los Mágicos del Fuerte hicieron dos carreras en la alta de la décima para desbaratar un empate a cuatro, los campeones Águilas de Ahome hicieron tres en su último turno al bat para enfilar a una victoria de 7-6 ante los fortenses.

Sencillo del emergente Ricardo Zavala fue el factor determinante produciendo las carreras que marcaron la diferencia.

Cabe destacar que los ahomenses se quitaron un marcador adverso de 0-4 con cuatro en la séptima y esas tres en la décima para la importante victoria.  Francisco Ruiz inició por Ahome trabajando siete y un tercio con 12 hits y cuatro carreras, le siguieron Andrés Alcantar y culminó el ganador Genaro arguelles con una entrada y par de hits.

Alberto Higuera abrió por el Fuerte con un trabajo de ocho y dos tercios, ocho hits y cuatro carreras, perdió Ulises Jichimea.

Mario Sañudo se fue de 5-4 y Miguel López conectó un jonrón, ambos por el Fuerte, por Ahome, Carlos Soto y Erick Sánchez batearon de 5-2, Martín Lugo de 5-3, Francisco Javier Valdez de 4-2 y Ricardo Zavala de 1-1.

AJUSTADO TRIUNFO DE HIGUERA DE ZARAGOZA Y CLASIFICA

Los Graneros de Higuera de Zaragoza, dieron un gran paso a su clasificación sacando un ajustado triunfo de 3-2 ante los Azucareros de Los Mochis. Los Graneros alcanzaron la clasificación después de  la derrota de los Ganaderos de Sinaloa de Leyva.

Una carrera en la baja de la octava, marcó la diferencia en el encuentro y donde el común denominador fue el pitcheo, una victoria que se llevó Kevin Valdez con trabajo de cinco y dos tercios, cinco hits y no le anotaron carrera, inició Sergio Cázarez, la derrota fue para Luis Acosta, tercer lanzador utilizado y donde inició Paúl Quintanares con cinco entradas, siete hits y dos carreras, Acosta lanzó un tercio.

Misael Reyes y Alan Cruz batearon de 3-1, ambos con una producción por Higuera de Zaragoza, por Azucareros, Juan Espinoza bateó de 4-3 y Ramón Sánchez de 3-1.

ACEREROS DE COMPUERTAS ALCANZAN LA VICTORIA

A pesar de estar eliminados, los jóvenes del cuadro de los Acereros de Compuertas, sacaron la casta para enfilar a una victoria de 4-2 ante los Algodoneros de Guasave.

Raúl Sánchez fue el ganador lanzando toda la ruta con pelota de  cinco entradas, cinco hits y par de carreras, perdió Juan Carlos Hernández con dos entradas, tres hits y dos carreras, inició Jorge Paredes.

Por el lado de los ganadores, Ángel Silvas se fue de 3-2, Guillermo Contreras y Joaquín Atondo  batearon de 3-1, por los derrotados, Cristian Mejía bateó de 3-2 y Geovany Gámez de 2-2.

BENITO JUÁREZ ACABA CON LAS ASPIRACIONES DE SINALOA DE LEYVA

Siete carreras en la quinta entrada, hizo posible que los Marlins del Ejido Benito Juárez se alzaran con una cómoda victoria de 9-2 ante  los Ganaderos de Sinaloa de Leyva y a quienes les dieron el tiro de gracia.

Una victoria que se llevó Alexander Contreras lanzando siete entradas con pelota de cinco hits, seis ponches y dos carreras, terminó Jacinto Amador. La derrota fue para el abridor Juan Álvarez con cuatro y un tercio, cuatro hits, tres bases y tres carreras, fue relevado por Yomar León y Cristian Castro.

De lo mejor en la jornada por los Marlins fueron, Jesús Mizquez bateando de 4-2 al igual que Gonzalo Romero, Jesús Quevedo, Miguel Armenta y Esteban Varela conectaron un hit por cabeza, por los Ganaderos, Joel Rubio bateó de 4-2, Audón López, José Araujo, Luis Portelas y Heriberto Machado se fueron con un hit.

CHARAY SIGUE EN FÉRREA BATALLA 

La escuadra de Charay, se mantuvo en  una férrea pelea y cerró en firma en el grupo A, al, derrotar a los Alijadores de Estación Naranjo 4-3.

Cuatro carreras en la misma primera entrada marcó el rumbo del partido para los ahijados del Gary Treveda y donde el pitcher ganador lo fue Alan Valenzuela con un trabajo de cinco entradas, tres hits, dos bases, ocho ponches y tres carreras, fue auxiliado por Erick Valenzuela y José Valenzuela, la derrota fue para Alan Ornelas con cinco y un tercio, nueve hits, cinco ponches y cuatro carreras, el resto lo lanzó Baltazar Sánchez.

Alexis Corrales bateó de 2-1 y Jesús Bojórquez de 3-1, ambos de los Alijadores, por Charay, Jesús Arce bateó de 3-2 y Mario Gámez se fue de 4-2.

 

 

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

EQUIPOS                                JJ          JG        JP     JE         JV

Rangers Ejido Mochis              10             6          4          –           –

Charay                                         10              6          4          –          –

Benito Juárez                             10              5          5          –          1

Higuera de Zaragoza                  9               3          5          1          2

*Sinaloa de Leyva                      10              2          8          –           4

*Estación Naranjo                      10             0          9          1          5.5

                                        GRUPO B

Águilas de Ahome                       10              9          1          –           –

Trigueros del Carrizo          10             8          1          1          .5                    

Mágicos del Fuerte                      9                 7          2          –           1.5

Azucareros                                  10                  6          4          –           3

*Compuertas                              10                   2          6          2          6

*Algodoneros de Guasave       10                    2          7          1          6.5

*EQUIPOS ELIMINADOS

LISTOS LOS PLAY OFF

Después de haber definido las posiciones, se determinó el que el 7 de enero arranca la ronda de los play off quedando las jornadas de la siguiente manera.

Azucareros de los Mochis estarán visitando a los Rangers del Ejido Mochis, Águilas de Ahome recibe a los Graneros de Higuera Zaragoza, Mágicos del Fuerte abre en casa de los alacranes de Charay y Trigueros del Carrizo recibe a los Marlins del Ejido Benito Juárez