LAS GRULLAS-LLANTERA HERRERA CON GRAN VENTAJA

Barre a Mangueros del Porvenir al iniciar los Play off en la López Pineda. El Bule y el Colorado también barren.

 Por Jesús Álvarez Palafox

 Marcados como fuertes favoritos y dando el primer zarpazo, los integrantes de las Grullas-Llantera Herrera, vencieron en los dos encuentros a los Mangueros del Porvenir al arrancar la ronda de los play off en la Liga de Beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

En el encuentro matutino, la ofensiva de Las Grullas atacó con tres carreras en la cuarta entrada para afianzar un marcador que les era favorable 1-0 y terminar ganando al son de 4-3. Magdiel Torres lanzando toda la ruta fue el serpentinero que se llevó la victoria mientras que Vimel Castro apechugó el descalabro también en todo el camino.

Por la tarde, de nueva cuenta un episodio marcó la diferencia y fue en la misma cuarta entrada en donde Llantera Herrera hizo un rally de cuatro para enfilar a una victoria de 5-2, triunfo que va a las alforjas de Irving Castro contando con relevo de Carlos Vega, perdió Carlos Cota.

Por los ganadores, José Miguel Zavala bateó de 7-3, Mario Verduzco y Alberto Flores batearon de 5-2, por el Porvenir, Luis Mendoza bateó de 5-3, Jorge Rivera y Juan Pablo Cervantes batearon de 6-3.

EL BULE AVENTAJA, BARRE CON EL EJIDO MOCHIS

Para los integrantes del ejido Mochis, la jornada les marca una amarga navidad al caer en los dos compromisos ante el Bule y prácticamente se quedan sin mañana.

El primer encuentro culminó al son de 5-1 con efectivo picheo de Gabriel Soto quien ocupó el relevo de Carlos Saúl Valdez, perdió Bernardo Ruiz.

En la jornada vespertina, El Bule volvió a demostrar su supremacía al ganar ahora al son de 8-4 con Ismael Armenta en plan ganador, la derrota fue para el abridor Gerardo Romero Soto. Los mejores por el Bule fueron, César Castro bateando de 5-4, Irving Valencia y Mario Valenzuela se fueron de 6-3 y Gabriel Sandoval de 4-2, por el lado del Ejido Mochis, Saúl Ruiz Pacheco bateó de 6-3, José Ramos Cota de 2-2, José Aguirre Cota y Oscar Castro Armenta se fueron de 7-3.

EL MACAPUL RESCATA UN TRIUNFO ANTE EL PLAN DE AYALA

Los integrantes del Macapul tomaron una ligera ventaja en la serie al sacar un triunfo y un empate ante El Plan de Ayala.

En el encuentro matutino, el Macapul hizo vibrar a sus aficionados haciendo par de carreras en su último turno al bat para venir de atrás y sacar una ajustada victoria de 3-2. Oscar Lugo en relevo al abridor Genaro Arguelles fue el pitcher ganador, la derrota quedó para Jesús Báez quien lanzó toda la ruta.

En la jornada vespertina, el Plan de Ayala rescató el empate haciendo una carrera en la séptima entrada, no alcanzó el tiempo y el partido culminó con empate a cuatro. Enrique Valenzuela, Jorge Luna, Antonio Lujano, Manuel Flores, Ignacio Robles y Alfonso Martínez lanzaron por el Plan de Ayala, por el Macapul inició Alan Escalante contando con relevo de Ángel Lugo.

Por el Macapul, Juan Pablo Fong se fue de 6-2, Marcos Avitia de 5-2, José Luis Valdez y Gabriel Nieblas se fueron de 8-2, Mario Iván Arguelles bateó de 7-5. Por El Plan de Ayala, José de Jesús Armenta bateó de 6-2 con un jonrón, Alfonso Martínez se fue de 8-2, Juan Carlos Flores de 5-2 y Armando Domínguez de 6-2.

SAN JOSÉ Y CHIHUAHUITA SALEN A MANOS

Los equipos de San José-Valbemo y Chihuahuita, iniciaron su batalla de postemporada con una repartición de triunfos y derrotas.

Por la mañana, san José sacó una victoria de 8-4 siendo Jesús Valdez el pitcher ganador en toda la ruta, perdió Benjamín Sánchez con relevo de Cristian Vega. La jornada vespertina fue para el Chihuahuita al son de 8-2, Humberto Flores fue el pitcher ganador y Bladimir Castro el perdedor.

Por San José destacaron, Jesús Iván Valenzuela bateando de 7-3, José Luis López de 7-2, Leonel Valdez de 5-2 y Julio Cervantes de 8-2 con un jonrón, por Chihuahuita, Max Quintero bateó de 5-2 con un cuadrangular y Guadalupe Quintero de 7-3.

VILLA DE AHOME Y EL GUAYABO-PAS SE REPARTEN TRIUNFO

Con un ataque de cuatro carreras en la octava ronda, el cuadro del Guayabo-PAS sacó una victoria de 7-4 ante la Villa de Ahome en el primer encuentro de la doble jornada.

Una victoria que se adjudicó Yoshio Sánchez en plan de relevo, perdió Edgar Higuera también en relevo. Por la tarde la ofensiva de Ahome hace cuatro carreras en la  cuarta para alcanzar una victoria  de 5-4 ante el Guayabo, César Valle fue el ganador en relevo a Jahir Figueroa, perdió Miguel Armenta en rescate a Jonathan Castro.

Los mejores de la jornada fueron, Carlos Soto bateando de 7-5, Alejandro Apodaca de 8-3, Miguel Armenta, Enrique Ruiz y Rigoberto Velázquez batearon de 6-2, todos de Ahome. Por el Guayabo, Carlos Daniel González bateó de 8-6, Marcos Manuel Castro y Alan Ayala Ruiz de 7-3, Juan Luis Flores bateó de 8-3.

EL COLORADO CON VENTAJA, BARRE CON FELIPE ÁNGELES

Los integrantes del Colorado, tuvieron un buen arranque en los play off al vencer por partida doble a Felipe Ángeles.

Las pizarras finales fueron de 4-3 y 9-4  siendo los pitchers ganadores Andrés Cota y Sergio Martínez, los dos en relevo a los abridores Ulises Guzmán y Jesús Rojo, perdieron, Fernando Montiel y Jorge Araujo.

Hugo Higuera se fue de 6-3 y Alejandro Palma de 6-2 fueron los mejores por parte de Felipe Ángeles, por el Colorado, Vinicio Sierra bateó de 6-3 y Abraham Robles de 6-3.