SE DESATA EL PODER VERDE

Ofensiva de 18 imparables y los Cañeros apalean 12-4 a los Naranjeros al arrancar la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Hermosillo. Son. Un poderosa ofensiva fue la que demostraron los Cañeros en el estadio Sonora y terminaron apaleando a los Naranjeros de Hermosillo 12-4 al iniciar la penúltima serie de la campaña regular en la Mex-Pac.

El Novato Andrés Ayón y Jake  Fox produjeron tres carreras ambos con jonrón mientras que Sergio García cooperó con otras tres en una ofensiva de 18 imparables y que inició temprano en el partido.

Y es que los verdes llegaron bravos a este compromiso cuando en la segunda se quitaron un adverso 1-0 haciendo un rally de tres ante el pitcheo de Pablo Ortega,  Saúl Soto abre con hit y enseguida vienen dobletes consecutivos de Yadir Drake y Rodolfo Amador, este produce dos carreras, sencillo de Sergio García lleva otra al pentágono.

Hicieron dos en la tercera, una produce Sergio García con rola y una más con hit de Juan Carlos Gamboa. En la cuarta otras dos cuando Leandro Castro conecta de hit y anota con doblete de Jake Fox, sencillo de Sergio García empuja otra.

De nuevo en la quinta vienen dos más cuando después de un aut, Leandro Castro conecta sencillo y aparece el bat caliente de Jake Fox quien conecta su tercer jonrón de la campaña produciendo las dos carreras. En la séptima, le pusieron la cereza al pastel con tres carreras. Después de que Saúl Soto cede el primer aut, Yadir Drake y Rodolfo Amador conectan de hit y surge el chamaco Andrés Ayón quien entró a sustituir a Sergio García y quien conecta su primer jonrón en la Mex-Pac productor de tres carreras.

Mientras tanto, los Naranjeros hacían sus carreras a cuenta gotas y la quiniela cayó en la primera con rola de Carlos Gastélum empujando a Brian Goodwin que conectó triple, una más en la segunda con hit de Carlos Alberto Gastélum, otra más en la tercera con dobletes de Efrén Navarro y Mario Iván Santana. En la sexta una más con hit de José Amador.

SEXTO TRIUNFO DE ROY MERRITT

El zurdo norteamericano Roy Merritt no tuvo una salida como las anteriores, pero el apoyo ofensivo lo sacó a flote para alcanzar su sexto triunfo de la campaña. Merritt lanzó cinco entradas con pelota de ocho hits, dos bases, dos ponches y tres carreras, Thomas Melgarejo trabajó dos entradas con dos hits y una carrera terminando Luis Enrique Rodríguez.

Pablo Ortega no pudo y cargó con la derrota con un trabajo de dos y dos tercios, ocho hits, una base, tres ponches y cinco carreras, fue secundado por Héctor Galván, Manuel Valdez, Demetrio Gutiérrez, Raúl Barrón y Rafael Martín.

Naranjeros y Cañeros, tendrán un descanso de dos días con motivo de la noche buena y navidad y volverán a la actividad el próximo lunes en el segundo juego de la serie.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*