CHARROS DAN LA PELEA PERO CAEN ANTE NAVOJOA

La Tribu sale adelante al ganar 3-2. Los Tomateros de Culiacán se imponen en 13 entradas a los Venados de Mazatlán.

 NAVOJOA, Son. Par de carreras en la quinta entrada, marcaron la diferencia y los Mayos de Navojoa le pusieron el, último clavo al ataúd venciendo a los Charros de Jalisco 3-2.

La tribu de Matías Carrillo se quitó un adverso 1-2 para enfilar a la victoria y con ello se colocan como líderes aunque empatados con Venados y Cañeros, de terminar así la temporada, los Mayos abrirían los play off enfrentando a los Venados de Mazatlán, pero aún les faltan los últimos tres juegos ante los Cañeros de Los Mochis.

Los Charros tomaron la ventaja en la primera entrada cuando un elevado de Japhet Amador envía al pentágono  a Agustín Murillo quien se había embazado con pasaporte. En la segunda entrada ampliaron la pizarra con una carrera más con una rola de Alejandro Ortiz anotando Jesús “Cacao” Valdez que inició la entrada con hit.

Los Mayos empezaron a descontar con una en la misma segunda con jonrón de Lance Zawadzki. En la quinta hicieron dos carreras para enfilar a la victoria, después de ponche a Alejandro González, Yosmany Guerra recibe la base, Tony Thomas conecta triple y empuja la del empate, Jesús Castillo recibe la intencional y Quincy Latimore con hit empuja la carrera de la diferencia.

Rudy Acosta fue el pitcher ganador con cinco entradas de trabajo, permitió cuatro hits, tres bases, tres ponches y dos carreras, fue relevado por Jaime Lugo, Ozzie Méndez, Luis de la O, Carlos Bustamente y Esteban Haro quien se adjudicó su noveno salvamento.

Joe Gardner fue el perdedor con cinco entradas, seis hits y las tres carreras,  Ramón Delgado, Jeff Ibarra, Jesús Cruz, Iván Salas y Manuel Flores lanzaron el resto.

TOMATEROS SIGUEN DE FRENTE, GANAN EN 13 A VENADOS

Un lanzamiento descontrolado del relevista Roberto Espinoza, permitió que Sebastián Elizalde se descolgara al pentágono con la carrera que desbarataba un empate a cuatro  en la décima tercera entrada y daba a los Tomateros una victoria de 5-4 para hilvanar cinco triunfos.

Juego muy disputado que se decidió casi al filo de la una de la mañana. En esa entrada Sebastián Elizalde abrió con hit, Iker Franco lo adelantó con toque y cuando estaba Antonio Lamas en la, caja de bateo llego el wild pitch que aunado a un error del cátcher Gilberto Galaviz, permitió que entrara la carrera que marcó la diferencia.

Fue un largo desfile de lanzadores y por los Venados abrió Jesús Sánchez seguido de  Matías Carrillo,  Marcos Rivas, Jovany López, Norman Elenes, Arturo Barradas, Jesús Barraza, Cody Epply y el perdedor Roberto Espinoza.

Por los Tomateros inició Tony Córdova siendo relevado por Gerardo Sánchez, Trevor Bell, Juan Ramón Noriega, Oliver Pérez y el ganador Héctor Navarro.