CUATRO EQUIPOS DICEN PRESENTE Y AVANZAN

El Bule, Chihuahuita, Ahome y el Colorado están del otro lado en la postemporada de la Liga Ejidal Humberto López Pineda.

 Por Jesús Álvarez Palafox

Las escuadras del Ejido Chihuahuita, El Colorado, Villa de Ahome y el Bule, dijeron presente y avanzaron a la siguiente ronda de la etapa de la postemporada en la Fuerte Liga de Beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

El circuito entrará en un receso el próximo domingo para que todos los jugadores puedan dar el abrazo sin muchas preocupaciones y cenar tranquilos, la actividad se reanudará hasta el domingo 8 de enero.

AVANZA EL EJIDO CHIHUAHUITA

Sacando el par de triunfos ante San José-Valbemo, los integrantes del ejido Chihuahita salen adelante y alcanzaron el boleto a la siguiente ronda.

Jornada de pitcheo para la escuadra del Chihuahuita tomando en cuenta que fueron dos blanqueadas, el primer juego culminó con marcador de 5-0, blanqueada que se adjudicó Cristian Vega espaciando ocho imparables en toda la ruta, perdió Jesús Valdez con relevos de Francisco Higuera y Gonzalo Ávila.

En la jornada vespertina, Humberto Flores, enseñó una gran calidad sobre la loma de los disparos y así el Chihuahuita sale adelante al vencer a San José con pizarra de 2-0. El zurdo Flores estivo intransitable permitiendo solo dos imparables en todo el encuentro y ponchó a cuatro, la derrota fue para Bladimir Castro con relevo de Efraín Castro.

En lo destacado a la ofensiva por los ganadores destacaron, Alfredo Flores bateando de 8-4, Guadalupe Quintero  de 7-3 y Ramón Cota de 5-2, todos del Chihuahuita, por san José, José Luis López de 4-2, Jesús Iván Valenzuela y Julio Cervantes batearon de 6-2.

EL COLORADO ESTÁ DEL OTRO LADO DE LA MESA

La novena del Colorado, no batalló mucho y en tres encuentros dejó en el camino a la escuadra de Felipe Ángeles.

Los Colorados contaron con pitcheo puro en el partido para ganar a Felipe Ángeles con blanqueada de 5-0, Andrés Cota fue el ganador contando con relevos de Ulises Guzmán y Edy Atondo, entre los tres permitieron seis imparables, la derrota fue para Audiel López con relevo de Bryan Zavala. Cabe mencionar que aquí no reportaron lo más destacado.

EL GUAYABO SE QUEDA EN EL CAMINO, PIERDE ANTE AHOME

Después de haber sacado una división de honores en la primera jornada, en esta ocasión las cosas no se dieron para El Guayabo que perdió los dos ante la Villa de Ahome y estos sacan el boleto a la siguiente ronda.

El encuentro matutino culminó con pizarra de 7-6 siendo Paúl Vega perdiendo Jonathan Castro, ambos en plan de inicialistas. Cabe mencionar que este encuentro tuvo tintes de emociones cuando en su último turno al bat los integrantes del Guayabo anotaron seis carreras pero no les alcanzó el tiempo.

Por la tarde el pitcheo de la Villa de Ahome, se sublimó en las últimas siete entradas y terminó ganando al son de 5-2. Ángel Valdez fue el ganador contando con rescate de Jahir Figueroa. Perdió Yoshio Sánchez.

Por el Guayabo destacaron, Manuel Castro bateando de 7-3 y Germán Cuevas conectó un jonrón en seis turnos, por la Villa de Ahome, Carlos Soto se fue de 7-3, Alejandro Apodaca de 6-3 y Enrique Ruiz de 7-3.

EL MACAPUL DIVIDE CON PLAN DE AYALA Y TOMA LIGERA VENTAJA

En otra serie, el cuadro del Macapul y Plan de Ayala,  se repartieron triunfos y derrotas por lo que los primeros aventajan la serie 2-1 después de que en la primera jornada sacaron un triunfo y un empate.

En el primer encuentro, el Macapul contó con hermético pitcheo de Genaro Arguelles e Irving Apodaca para enfilar a una victoria de 9-0 ante el Plan de Ayala. Arguelles fue el ganador contando con el relevo de Apodaca y entre ambos permitieron cuatro hits, la derrota quedó para Enrique Valenzuela contando con relevo de Jorge Luna.

Por la tarde, el Plan de Ayala se mantuvo con vida al ganar al son de 8-4, Jesús Báez fue el ganador lanzando todo el encuentro, perdió Alan Escalante con relevos de Oscar Lugo, Daniel Samano, Carlos Verdugo y Enrique Buelna.

Por el Plan de Ayala destacaron, Daniel Figueroa bateando de 6-3, Armando Domínguez y Humberto Parra se fueron de 6-2, por El Macapul, Cristian Armenta se fue de 6-3, Gabriel Nieblas de 7-3, José Luis Valdez de 7-2, Marcos Avitia de 4-2, Rodman Velarde de 6-2, Luis Lugo de 7-3 y Mario Iván Arguelles  se fue de 9-2.

EL PORVENIR RESCATE UN TRIUNFO Y UN EMPATE Y SE MANTIENE ACTIVO

Los integrantes del Porvenir que perdieron por partida doble en su primera jornada, salieron airosos con un triunfo y un empate ante la escuadra de las Grullas-Llantera Herrera.

En el primer partido, un ataque de cinco carreras en la segunda entrada, marcó la diferencia y el Porvenir se alzó con una victoria de 5-2 ante las Grullas, victoria que se adjudicó Vimel Castro con relevos de Alejandro Guerrero y Carlos Gaxiola, la derrota fue para Magdiel Torres con relevo de Manuel Berrelleza.

En la jornada vespertina, de nuevo la ofensiva del Porvenir se metió a la pelea y con cuatro carreras en su último turno al bat, rescataron un empate a cuatro anotaciones. Carlos Cota y Alejandro Guerrero lanzaron por el Porvenir, Irving Castro, Carlos Vega y Manuel Berrelleza lo hicieron por las Grullas.

Roberto Urbalejo se fue de 4-2 y Luis Herrera de 7-3 por las Grulllas, Juan Carlos Castro de 4-2, Israel Gutiérrez de 7-3 y Luis Mendoza de 6-2 destacaron por el Porvenir.

EL BULE ELIMINA AL EJIDO MOCHIS

Otro de los equipos cuyos integrantes habrán de recibir el año nuevo con una gran pachanga, es el Bule ya que en tres juegos dejaron en el camino al Ejido Mochis.

El tercer encuentro terminó con una pizarra de 6-3 siendo Gabriel Soto el ganador con relevo de Carlos Saúl Valdez, perdió César Domínguez en relevo al abridor Bernardo Ruiz López. Aquí sobresalieron por el Bule, Gonzalo Romero bateando de 5-4 y Gustavo Sierra de 4-3, por El Ejido Mochis, Carlos Reyes bateó de 4-2 con un jonrón.