DRAMÁTICA VICTORIA EN 16 ENTRADAS

Cañeros ganan el del honor a los Mayos 4-3 y eso los hace que el lunes reciben a Los Venados de Mazatlán en el arranque de los play off.

 Por Jesús Álvarez Palafox

 Un cañonazo de Leandro Castro por la banda derecha, descolgó a Isaac Rodríguez desde la primera base hasta el pentágono y anotaba la carrera con la cual Los Cañeros de los Mochis se alzaron con una dramática victoria de 4-3 ante los Mayos de Navojoa en 16 entradas en la que fue última jornada del rol en la Mexicana del Pacífico.

Juego de muchas emociones tomando en cuenta que una derrota significaría que los esmeraldas abrirían los play off enfrentando en Hermosillo en el estadio sonora, en cambio una victoria les daría la oportunidad de abrir en casa y enfrentar a los Venados de Mazatlán en la ronda de play off y así fue como sucedió.

A pesar de que a la ofensiva de los Cañeros les poncharon a 19, sacaron la casta por allá cerca de las dos de la mañana para culminar con el kilométrico encuentro que duró ms de seis horas.

En esa entrada número 16,  Rodolfo Amador abrió embazándose en error del parador en corto, fue prendido en segunda en intento de robo y Eugenio Vélez fue ponchado, Isaac Rodríguez recibe la base y enseguida Leandro Castro conecta el cañonazo que enviaba a Rodríguez con la carrera que culminaba con el encuentro.

Fue un jugo de altas y bajas y muy cerrado, los verdes hicieron una carrera en la primera entrada gracias a un error del tercera base a batazo de Saúl soto. Los Mayos respondieron con dos en la segunda, una entra con jonrón de Tony Thomas y otra en un error del jardinero derecho.

Así se fue el encuentro con algunas detenciones y fue en la octava cuando los Pupilos de Luis Sojo empataban la pizarra con hit de Saúl Soto, en la entrada número 12, los Mayos desbarataban el empate con un squeeze ejecutado por Diego Madero, pero los Cañeros no se daban y de nuevo empataban en la misma entrada con hit de Jake Fox. Como mencionamos líneas arriba la historia se escribió en esa entrada número 16.

En el pitcheo, por los Mayos abrió Salvador Robles seguido de Marco Camarena, Jaime Lugo, Ozzie Méndez, Esteban Haro, Luis de la O, Oscar Félix, Jesús García y el perdedor Raúl Carrillo.

Por los Cañeros abrió Luis Niebla y fue secundado por Thomas Melgarejo, Lenix Osuna, Jesús Verduzco, Jon Sintes, Santiago Gutiérrez Isaac Rodríguez culminando el ganador Fabián Williamson.

CAÑEROS RECIBEN A MAZATLÁN EL LUNES

Después de este resultado, todo quedo listo para los Play off que arrancan el lunes 2 de Enero recibiendo los verdes a los Venados de Mazatlán en jornadas de lunes y martes, el descanso se marca el miércoles y después viajan a Mazatlán para los juegos, tres, cuatro y cinco, cabe mencionar que después del miércoles de descanso la serie se irá corrida.