TOMATEROS DE CULIACÁN SE LLEVAN EL PRIMERO

Gran pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez para vencer a los Naranjeros 6-3.

Culiacán, Sinaloa. Lunes 2 de enero de 2016.- Los Tomateros de Culiacán continuaron con su espectacular racha en su estadio y de la mano de un inspirado Daniel Rodríguez, vencieron 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo, tomando ventaja en esta serie de Playoffs de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Maxwell León fue fundamental en el primer triunfo en enero para los Tomateros, al igual que Ramiro Peña, quien tuvo noche de par de impulsadas, apoyando la sólida labor de Héctor Daniel.

Rodríguez llevó a los Tomateros a su octavo triunfo consecutivo en casa, tomando en cuenta que ganaron los últimos siete en rol regular ante su afición, permitiendo una carrera en 6 episodios, la ofensiva de Hermosillo le conectó 3 imparables, regaló 4 bases por bolas y a cambio tuvo 5 chocolates.

Juan Ramón Noriega (0.2) le siguió al “Culichi”, después vinieron Dennys Reyes (0.1), Óliver Pérez (1.0), cerrando Derrick Loop (1.0).

Al cerrar el primer tercio fue que los Tomateros tomaron la delante, después que Alí Solís sacara rodado para doble play, pero suficiente para que Issmael Salas anotara el 0-1.

José Manuel Orozco bateó doblete en la sexta entrada y llegaría a la registradora con imparable dentro del cuadro de León.

Hermosillo se acercó peligrosamente en la séptima, tras indiscutible de Jason Bourgeois, quien entró a jugar por Brian Goodwin.

El racimo que marcó diferencia para los guindas llegó en la baja del octavo capítulo, con corredores en las esquinas y uno fuera, Ronier Mustelier tocó el esférico al lanzador y en el tiro a primera, Maxwell llegó barrido de cabeza por fuera de home, llegando quieto a pesar del disparo de Efrén Navarro.

Eso prendió el ambiente en el Estadio de los Tomateros y Joey Meneses mantuvo la fiesta con hit productor al derecho, Ramiro Peña mandó a Meneses y Orozco a home con doblete contra la pared del bosque derecho, colocando el score 1-6.

La visita peleó hasta el último out, al fabricar par de carreras en el noveno inning ante Loop; Luis Alfonso García impulsó una con hit dentro del cuadro a las paradas cortas y Navarro puso la pizarra final 3-6 con elevado de sacrificio al central.

Travis Blackley cargó con la derrota, lanzó 5.1 innings con par de carreras, 7 imparables, no dio base y tampoco ponchó a nadie.

El duelo programado para el segundo de esta serie, es entre Barry Enright y Edgar González.