A BASE DE JONRONES CAÑEROS TIENE MEDIO BOLETO

Ganan con cuatro cuadrangulares a los Venados 6-4 y se colocan 2-0 en la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

El bateo de largo alcance exploto en el Estadio Emilio Ibarra Almada en juego donde los Cañeos conectaron cuatro bambinazos destacando el, de Eugenio Vélez el cual le dio la vuelta al encuentro y los esmeraldas vencieron 6-4  a los Vendos d Mazatlán para colocar la serie 2-0 y tener medio boleto a la ronda de semifinales.

Este miércoles no habrá actividad y la serie se reanuda el jueves en el Teodoro Mariscal del Puerto con el duelo entre Walter Silva por los Venados y Luis Niebla por los Cañeros.

El batazo grande de Eugenio Vélez e la séptima entrada marcó la diferencia cuando los Cañeros estaban abajo en el marcador 4-3, Vélez se llevó por delante a Sebastián Valle que estaba con base por bolas para darle la voltereta al marcador 5-4.

Los Cañeros tomaron ventaja en la primera con elevado de Lew Ford que envió a Eugenio Vélez que estaba con doblete y había avanzado con toque de Isaac Rodríguez. Mientras tanto, el pitcheo de Manny Barreda se veía dominador en las tres primeras entradas pero en la cuarta abre con base a José Juan Aguilar, domina a Brian Hernández pero pasaportea a Cyle Hankerd para después recibir un jonrón de Carlos Muñoz, era apenas el segundo hit que recibía pero importante ya que enviaba a los Venados arriba 3-1.

Así se fue el encuentro hasta que en la baja de la sexta después de ponche a Lew Ford, Juan Carlos Linares conecta cuadrangular, algo que no hacía desde el 22 de Octubre, este bambinazo marca la salía del zurdo Javier Arturo López y viene Felipe González quien es recibido con batazo de cuatro esquinas de Leandro Castro que empataba la pizarra a tres.

En la séptima, después de un aut, Heber Gómez sacude a Barreda con jonrón para que los Venados tomaran de nuevo la ventaja, en esa misma entrada Vélez conecta el jonrón productor de dos y los verdes remacharon en la octava con el cuarto jonrón, este fue de Saúl Soto.

Manny Barreda fue el serpentinero ganador lanzando siete entradas con pelota de tres hits, tres bases, seis ponches y cuatro carreras, el relevo se fajó cuando Jon Sintes viene a la octava y llena los senderos con tres bases, viene Jesús verduzco y domina a Carlos Muñoz en elevado a tercera, después Isaac Rodríguez sella el episodio con ponche a Angelys Nina, la novena la trabajó Sergio Romo con un hit y un ponche para acreditarse el salvamento.

Por los Venados abrió el refuerzo Javier Arturo López y quien en cinco y un tercio, le conectaron siete hits, regaló una base, ponchó a seis y le hicieron par de carreras, vinieron después Felipe González, el perdedor Matías Carrillo con un tercio, Jesús Barraza y Arturo Barradas.