LISTO EL ARRANQUE DE LOS PLAY OFF

Los ocho equipos toman a sus refuerzos y registran las últimas altas en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox

Un total, de ocho equipos se declaran listos, al reforzar sus rosters y así arrancar la fase de la postemporada el próximo sábado en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Fue en la reunión de este miércoles, donde los ocho delegados decidieron hacer sus últimos ajustes a sus rosters y así estar listos para buscar el boleto a la siguiente ronda de los play off, las series que arrancan este sábado serán de tres juegos y donde el ganados de dos avanzan.

Sin duda, las series se ven altamente atractivas y no se puede decir que haya favoritos, aunque uno de los equipos a vencer serán los Trigueros del Carrizo, equipo que tuvo una destacada actuación en la temporada regular.

Precisamente los Trigueros del Carrizo abrirán en su terreno en el estadio Ernesto “Natas” Garcìa del ejido Chávez Talamantes recibiendo la visita de los Marlins del Ejido Benito Juárez en una serie donde estos últimos buscarán dar el campanazo

Otra de las series que lucen es la que sostendrán los Mágicos del Fuerte y Alacranes de Charay, serie que se abre en el estadio Héctor Robles de Charay. Por los rumbos de la Villa de Ahome, los actuales campeones de Ahome estarán recibiendo la visita de los Graneros de Higuera de Zaragoza y en la cuarta serie, los Azucareros de los Mochis tendrán fuerte compromiso cuando estén visitando a los Rangers del Ejido Mochis.

LISTOS LOS REFUERZOS, ULTIMAS ALTAS Y BAJAS

En la que fue la primera reunión de este incipiente 2017, los representantes de los ocho equipos hicieron sus ajustes en los rosters con la incursión de sus respectivos refuerzos y las últimas altas y bajas.

Cabe mencionar que solo tres jugadores de los Acereros de Compuertas fueron tomados como refuerzos, otros jugadores fueron registrados como tal pero sin pertenecer a alguno de los equipos eliminados pero siempre y cuando fueran jugadores de las comunidades que están participando  bien del Municipio de su equipo.

Los Mágicos del Fuerte tomaron como refuerzo a Bryan Benítez quien participo con los Acereros de Compuertas, por su parte los Trigueros del Carrizo tomaron a Manuel Urías Valenzuela, los Marlins del Ejido Benito Juárez escogieron a Alejandro Urbalejo de Compuertas.

Higuera de Zaragoza registra como refuerzo a Jesús López Valenzuela, Charay a Javier David Larreta, Azucareros a Alfredo Baldenebro Blanco y Ejido Mochis a Diego Alejandro Corrales.

En los movimientos de altas y bajas, tenemos que El Fuerte dio de baja a Bryan Serna Apodaca y dio de alta a Pablo Esaú Cázares Araujo, Azucareros ajustó su roster con Germán Ibarra y Luis Divier Lara, dejaron fuera del roster a Alan Villegas y Ulises Armenta Castro.

Charay dio de alta a Iván Gerardo Cota Serna y dan de baja a Jesús Guillermo Guerrero Aristiga. Por otro lado el ejido Benito Juárez sacó de su roster a Edel Alberto Gámez Beltrán, incluye a Juan Pablo Hernández Bojórquez.

Higuera de Zaragoza dio de alta a Fidel Gilberto López Valenzuela dejando fuera a Víctor Carlón, El Carrizo dio de baja a Jared Damián García Luque y dio de alta a Carlos Adrián López Robles, la Villa de Ahome registró las altas de Pablo Valdez y Jesús Antonio Valdez Ruiz, dejando por fuera a Jesús Nevarez y Andrés Alcantar.

Por último, los Rangers del Ejido Mochis, dieron de alta a José Luis Manzanares, Miguel Sánchez y Marco Antonio Avena, dieron de baja a Ramón Castro y a Eduardo Villegas.