FUE UNA NOCHE “HORROROSA”

La defensiva de Cañeros comete cinco errores y Venados aprovecha para ganar 7-6 con solo dos carreras limpias y pone la serie 3-1.

 Por Jesús Álvarez Palafox

 MAZATLÁN, SIN. (Fotos; Club Cañeros) Se dice que los errores forman parte del juego, pero aquí se pasaron con la defensa de los Cañeros cometiendo cinco pecados que originaron cinco carreras sucias, más que suficientes para que los Venados aprovecharan y vencieran a los esmeraldas 7-6 y así tomar oxígeno puro y colocar la serie 3-1 dentro de la ronda de semifinales.

Parecía ser una victoria fácil cuando los Cañeros tuvieron ventaja de 6-2 y después 6-3 hasta que en la séptima un error marcó el inicio de un ataque porteño haciendo tres carreras para empatar el encuentro.

El quinto error de la defensa verde cayó en la novena y eso marcó al descalabro quedando los Cañeros en el terreno. En ese episodio con la pizarra 6-6, Jesús Fabela se embaza en error del parador en corto Isaac Rodríguez, Roberto Valenzuela lo adelanta con toque y enseguida Drew Maggi con hit empuja la carrera del despegue y que dejaba regados a los Cañeros 7-6.

LAS CARRERAS QUE  NO HAGAS

Dicen que las carreras que no hagas te las harán, y es que los Cañeros dejaron las bases llenas en la segunda entrada, en esa misma entrada los Venados hicieron la de la quiniela y ahí inicia el martirio defensivo cuando Cyle Hankerd se embaza en error del parador en corto, Carlos Muñoz recibe la base, Heber Gómez adelanta a los corredores con toque, viene la intencional a Héctor Páez para llenar las bases, enseguida Jesús Fabela conecta un machucón por tercera y donde el novato Fernando Inzunza malabareó con la esférica y no pudo sacar a nadie permitiendo que entrara la carrera, a Fabela le dieron hit.

En la tercera, los Venados hacen una más y donde de nuevo viene un pecado en esta ocasión del pitcher Julián Arballo, Brian Hernández con rola de doble play remite a Drew Maggi con la segunda carrera.

Los Cañeros vinieron de atrás y hacen un ataque de tres en la cuarta para tomar la ventaja, Sebastián Valle con hit envía a Leandro Castro que había recibido la base, después de ponche a Jesús Arredondo, Fernando Inzunza sorprende con toque y queda quieto con un error del pitcher, con las bases llenas, Eugenio Vélez conecta de hit para empatar y un wild hace que Sebastián Valle se descuelgue con la carrera del despegue.

En la quinta entradas las huestes de Luis Sojo de nuevo atacaron con rally de tres para ampliar a una ventaja de 6-2, Leandro Castro abre con doblete, Saúl Soto y Jesús Arredondo son dominados, con dos auts Sebastián Valle es pasado intencionalmente y enseguida el novato Fernando Inzunza conecta un batazo por el izquierdo que tapa a Drew Maggi entrando dos carreras, con nuevo pitcher, Eugenio Vález conecta de hit para producir.

Mientras tanto los Venados acortaban distancias con una carrera con una rola de doble play de Drew Maggi enviando a Jesús Fabela que fue golpeado y había llegado a tercera con sencillo de Roberto Valenzuela.

Con una pizarra cómoda de 6-3 y ya con el juego adulto, los Cañeros llegaron a la séptima y se vino la pesadilla donde los Venados hicieron tres carreras para empatar el encuentro conectando solo un imparable.

Con Santiago Gutiérrez en la loma Samar Leyva en plan de emergente se embaza en error del segunda base, Jesús Fabela conecta de hit, Roberto Valenzuela toca la bola y queda quieto con infieldhit, Drew Maggi es ponchado para el primer aut pero José Juan Aguilar es golpeado para empujar la carrera marcando la salida de Gutiérrez y viene Jon Sintes, rola de Brian Hernández produce la quinta carrera y el encuentro se empata con wild pitch de Jon Sintes.

EL PITCHEO

Julián Arballo lanzó para ganar pero se fue sin decisión con un trabajo de tres hits en seis entradas, tres carreras, dos bases y dos ponches, vinieron al relevo Santiago Gutiérrez y el perdedor Jon Sintes

Ernesto Zaragoza fue el abridor de los Venados haciendo un trabajo de tres y un tercio, cuatro hits, tres carreras, tres bases y seis ponches, Jesús Sánchez, Marcos Rivas, Jovany López, Roberto Espinoza y el ganador Arturo Barradas con un tercio.

La tarde-noche de este sábado, los Venados tratarán de forzar el regreso al EIA cuando envíen al norteamericano Jeremy Kehrt mientras que los Cañeros buscarán el regreso pero con el boleto a semifinales enviando a Roy Merritt, el mismo duelo del primer encuentro.