REFRENDAN COMPROMISO ALVARO RUELAS Y JORGE FLORES

El Alcalde de Ahome presidirá la nueva Junta Directiva del IMDA y el titular del órgano rector del deporte se compromete en trabajar y sumar esfuerzos en pro de deportistas.

Los Mochis, Sin., 7 de enero de 2017.- En la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, realizada en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Ahome, el presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave y el nuevo director del IMDA, Jorge Flores Palafox, refrendaron su compromiso en pro del deportista.

La reunión se realizó ante representantes de los sectores empresarial, iniciativa privada, educativo y deportivo, encabezada por el Presidente Municipal, Lic. Álvaro Ruelas Echave, quien fue acompañado por el Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Lic. Juan Garibaldi Hernández, además de la síndico procurador, Lic. Cecilia Hernández Flores, la Regidora Paola Elvira Peña Pinto, presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo ahomense, el director saliente del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, E.D. Jaime Leyva Arredondo y el nuevo directo del órgano rector del deporte de Ahome, Lic. Jorge Arturo Flores Palafox, además de los miembros de la Junta Directiva saliente y los que ahora estarán velando por el interés del deportista ahomense.

Jaime Leyva Arredondo le tomó protesta a Álvaro Ruelas Echave, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir los lineamientos que emanan de la Junta Directiva del IMDA, que ahora preside.

Ruelas Echave, a continuación, le tomó protesta a Jorge Flores Palafox como nuevo director del deporte en Ahome, comprometiéndose en cumplir y hacer cumplir los estatutos y velar por el bienestar del deportista de Ahome.

“Hay un buen ánimo, hay una solidaridad para el trabajo que vamos  a realizar y me incluyo, porque esta convocatoria dice mucho de la confianza, del reto que tendrá el próximo director y también quiero reconocer públicamente que estuve trabajando durante dos años y un mes, con Jaime Leyva, con el consejo que hoy se va y quiero Jaime reconocerte todo el trabajo y el esfuerzo que hiciste”, dijo Ruelas Echave.

“Quiero decirle a Jorge que una parte importante de la exigencia que tuvieron muchos de los que practican deporte y de quienes tienen no solamente el interés, sino que aportan su tiempo para esto, me han exigido y me lo hicieron todo el tiempo de la campaña, de que tengamos una organización, con las mejores cabezas, con las gentes que tienen mayor conocimiento y que puedan otorgar realmente a que crezca en el municipio cada una de las disciplinas deportivas”.

Por su parte Jorge Flores Palafox felicitó al nuevo presidente de la Junta Directiva del IMDA, Álvaro Ruelas Echave y sus integrantes y también expresó sus parabienes a los integrantes de la junta directiva saliente, antes de refrendar el compromiso para trabajar arduamente en el bienestar del deportista, sobre todo en  el área rural.

“Trabajaremos con tres ejes fundamentales que nos ha encomendado el Presidente Municipal, el primero es trabajar con un plan de austeridad, ya estamos trabajando y realizando una radiografía en ese sentido, que en los próximo días se lo vamos a presentar para cumplir ese punto. Otro compromiso es trabajar siempre con máxima transparencia, ahí vamos a generar un Instituto con mucha apertura, con las puertas abiertas para todos y el tercero es trabajar de manera eficaz, de manera eficiente, porque siempre tenemos que tener la mejora continua, tenemos que tener en claro también la calidad total que requiere. Tenga la certeza señor presidente que vamos a sensibilizar el deporte, estamos trabajando con todos los actores deportivos, hemos agudizado, hemos platicado, tienen mucha confianza en su administración, tienen  mucha confianza en usted, y por ende, esa confianza que usted deposita en mi persona, tenga la plena certeza que la voy a llevar cabo con mucha responsabilidad”, dijo Flores Palafox.

“Me queda claro que Jaime Leyva llevó a cabo una gran tarea, pero también me queda claro que la visión que yo tengo, es una visión muy fuerte y vamos a aplicar ese valor agregado que se requiere. Voy a volver a protesta en cumplir y hacer cumplir la confianza y sobre todo el reglamento que requiere el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, gracias a todos”, finalizo el nuevo titular de deporte en Ahome.

El Presidente Álvaro Ruelas Echave dio por clausurada la primera asamblea, deseando parabienes a todos los presentes.