SE LES APARECIO EL DIABLO VESTIDO DE ÁGUILA

Mexicali hace seis carreras en la octava, se quita un 2-7 para vencer a Hermosillo y tomar ventaja

Por Jesús Álvarez Palafox

 MEXICALI. BCN. Cuando parecía ser que los Naranjeros de Hermosillo enfilarían a un fácil triunfo, en la baja de la octava entrada vivieron una pesadilla cuando los Águilas de Mexicali se alebrestaron y remontaron la pizarra con ataque de seis y terminar ganando 8-7 para tomar la ventaja en la serie.

Los pupilos de Lorenzo Bundy tenían un cómodo marcador de 7-2 en esa octava entrada y todo parecía fácil, pero bien dicen que en el beisbol no hay que cantar victoria hasta que caiga el último aut.

Luis Juárez conectó jonrón de tres carreras empujando a Yuniesky Betancourt y  C. J. Retherford que abrieron con imparables, Misael Germán con sencillo empuja la cuarta del ataque, rola de Yordanis Linares empuja la del empate y Yuniesky Betancourt con hit empuja la del despegue y del triunfo para Mexicali.

Los Naranjeros fueron los primeros en timbrar cuando en la primera entrada, Jason Bourgeois conecta doblete, Carlos Alberto Gastélum lo adelante con toque, Efrén Navarro recibe la base y enseguida O`Koyea Dickson  conecta rola originando un error de Yunieski Betancourt para que entrara la carrera.

Mexicali emparejó la pizarra en la segunda con elevado de Agustín Murillo al izquierdo. Los Naranjeros tomaron de nuevo la ventaja, misma que ya no perdieron con dos carreras en la cuarta con sencillo de Jorge Flores enviando a José Amador y Tim Torres.

Mexicali seguía en la pelea cuando en la quinta anotan de nuevo gracias a un elevado de C. J. Retherford. Los sonorenses de nuevo atacaron al pitcheo fronterizo con dos en la séptima, una entra con doblete de José Amador y otra más con hit de Jorge Flores. Siguieron con sus ataques con dos más en la octava para afianzar la pizarra a un 7-2 con jonrón de Dustin Martin llevándose por delante a Carlos Gastélum que estaba con pasaporte.

En el pitcheo, por los Naranjeros abrió Pablo Ortega con trabajo de cuatro y dos tercios, siete hits y dos carreras, fue secundado por José Samayoa, Nathanael Santiago, el perdedor Heriberto Ruelas y Héctor Galván.

Por Mexicali inició Efrén Delgado y la lista la completaron Yahir Lozoya, Miguel Peña, José Manuel López, José Meraz, Fautino de los Santos, el ganador Edgar  Gómez con un tercio y culminó Jake Sánchez con su cuarto salvamento de la postemporada.