AZUCAREROS, MARLINS Y AHOME VAN A SEMIFINALES

Charay y El Fuerte se van al bueno en los resultados de play off en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Azucareros de los Mochis, Marlins del Ejido Benito Juárez y los campeones Águilas de la Villa de Ahome, dieron el gran paso al conquistar el boleto a la ronda de semifinales mientras que Charay y El Fuerte se van al decisivo en la que fue la segunda jornada de los play off en  el Torneo de beisbol Juvenil Guiber.

Sin duda, una de las grandes sorpresas la vienen dando los Marlins del Ejido Benito Juárez y quienes no le dieron ninguna oportunidad a los Trigueros del Carrizo al vencerlos en dos encuentros.

EL CARRIZO SE QUEDA EN EL CAMINO

Los Trigueros del Carrizo, cayeron en una bache en el peor momento y fueron eliminados por los Marlins del Ejido Benito Juárez quienes dieron el gran campanazo en esta cuarta edición.

Este sábado, Los Marlins del Juárez completaron la obra al vencer por segunda ocasión a los Trigueros del Carrizo al son de 9-4. Una victoria que se llevó Jesús Mizquez con un trabajo de  cinco entradas, cuatro hits, cuatro bases, dos ponches y cuatro carreras, Alexander Contreras lanzó el resto.

Alan Lastras inició por el Carrizo con un trabajo de dos y dos tercios, un hit, cuatro bases y cuatro carreras, el perdedor José García lanzó una y un tercio con tres hits y dos carreras, Manuel Urías, José Luis Flores y  Román Villegas lanzaron el resto.

De lo destacado por el Carrizo, Diego Rodríguez se fue de 3-2, Román Villegas de 4-2 y José Pablo Armenta de 3-2. Por los Marlins del Juárez, Gonzalo Romero, Miguel Armenta, Hansen Garibaldi y Roberto Figueroa batearon un hit por cabeza, Esteban Varela se fue de 3-2 y Ray Armenta de 4-1.

Los campeones de la Villa de Ahome, no tuvieron ninguna dificultad para vencer en dos juegos a los Graneros de Higuera de Zaragoza. En esta ocasión los pupilos de Mario Arguelles se impusieron 8-1 para avanzar a la ronda de semifinales.

Una victoria que se llevó Pablo Valdez con un trabajo de cinco entradas y pelota de cuatro hits, no permitió carrera, regaló tres bases y ponchó a dos,  entraron al relevo Jesús Valdez, Andrés Alcazar y Francisco Ruiz. La derrota fue para Raúl Verdugo con trabajo de dos y un tercio, siete hits y cuatro carreras, el relevo fue de Sergio Cázarez y Kevin Valdez.

Los mejores de la jornada por Higuera de Zaragoza, Rafael Ruelas se fue de 5-2 y Dennys Reyes de 4-1. Por Ahome Martín Lugo bateó de 5-3 y Alexis Luna de 2-1.

CON DOS EN LA NOVENA, AZUCAREROS GANA 3-2 A RANGERS Y AVANZA

Los Azucareros de los Mochis que una semana atrás contaron con gran pitcheo, en esta ocasión vinieron de atrás y en su última oportunidad en la caja de bateo, hicieron par de carreras para darle la voltereta a un marcador adverso de 1-2 y ganar 3-2 a los Rangers del Ejido Mochis para asegurar su boleto a la semifinal.

Los endulzados llegaron a esa novena entrada con el marcador adverso 2-1 y ahí el descontrol jugo un papel importante ya s que se regalaron cuatro bases por bolas y solamente un hit el cual salió del tolete de Alfredo Baldenebro y este fue precisamente quien anotó una de las dos carreras, la otra la timbró Germán Ibarra.

Los Rangers hicieron dos carreras en la octava para tomar la ventaja 2-1, ahí destaco un imparable de Gustavo Sierra.

Luis Antonio Acosta fue el pitcher ganador lanzando tres entradas con pelota de dos hits y par de carreras, el juego lo inició Paúl Quintanares con seis entradas, cuatro hits y no permitió carrera.

Gerardo Haro fue el abridor por el Ejido Mochis lanzando seis entradas con cuatro hits y una carrera, perdió Gabriel Soto con dos y un tercio, un hit y dos carreras, terminó Gustavo Sierra. Juan Sierra se fue de 3-2 y Alfredo Baldenebro de 3-1 para ser los mejores de la jornada.

MAGICOS Y CHARAY EMPATAN LA SERIE

Los jóvenes integrantes de la escuadra de Charay, se sacaron la espina y el lanzador Alan Valenzuela tuvo una excelente salida al centro del diamante para que los Aracnidos vencieran a los Mágicos del Fuerte 6-1 y así empatar la serie.

Alan Valenzuela que en el primer encuentro no pudo detener la ofensiva de los Mágicos, en esta ocasión fue la otra cara de la moneda y en un lapso de siete entradas permitió solamente par de hits con dos bases, el resto lo lanzó Luis Marcos Cuadras.

Alberto Higuera fue el derrotado con un trabajo de seis y un tercio con pelota de un hit, Darel Torres y Ulises Jichimea lanzaron el resto.

Después de un excelente duelo de pitcheo, fue en la séptima ronda cuando los jóvenes de Charay le dieron la voltereta a la pizarra anotando tres carreras. Juan Trevedan abrió el episodio con un batazo de dos esquinas, José Juan Valdez lo adelantó con toque de bola, Osmar Villegas con imparable remite la primera carrera y después Diego Fierro conectó jonrón que producía par de carreras.

En la octava ronda hicieron una más la cual entró con hit de Juan Trevedan entrando en los spikes de Marcos Cuadras que estaba en bola ocupada, las otras dos cayeron en la novena destacando sencillo de Marcos Cuadras.

La única carrera de los Mágicos cayó en la segunda entrada cuando Guadalupe Chávez abre con imparable, avanza en wild, después de que Miguel López y Leobardo López fueran dominados Bryan Benitez conectó de hit y empujó la carrera, de ahí en adelante, la ofensiva de los Mágicos fue maniatada.